Valió como un triunfo

La Reserva mostró mucho amor propio y empató 2-2 con Nueva Chicago después de estar 0-2 abajo. Carlitos Fernández, autor de los dos goles, marcó la igualdad en el quinto minuto adicional. Otro dato importante: debutaron como titular dos chicos clase 99`.

Lo merecían. Porque lo buscaron. Porque levantaron un 0-2 en contra. Porque tuvieron jugadores en gran nivel. La Reserva jugó, sin dudas, el mejor partido del semestre y se trajo un buen empate de su visita a Nueva Chicago. Fue 2-2 y con un gol convertido por Carlitos Fernández cuando se jugaba el quinto minuto adicional. Y si seguía, quién te dice, quizás lo ganaba...

El partido había empezado con buenas perspectivas para Lomas. Con un buen trabajo en la zona media, el Mil Rayitas le sacó la pelota al Verdinegro y generó entre 3 o 4 situaciones que hicieron temblar a la defensa rival. Sin embargo, el Torito comenzó a emparejar las acciones y en un pelotazo cruzado se puso 1-0. Los Andes arrancaba abajo.

En la segunda etapa, más allá de una chance en los pies del Zurzo Escobar, al Rojo le costó recuperar protagonismo y para colmo de males, Chicago, con un golazo de afuera del área, se encontró 2-0. ¿Qué hizo Lomas? Lo más importante: no se volvió loco. El entrenador Darío Pérez acomodó algunas fichas y el descuento de Carlitos Fernández le dio esperanza.

Con casi 15 minutos por jugar, Los Andes arrinconó a su rival y de tanto, buscarlo tuvo recompensa. El 1 le negó el empate a Braian Gil en un mano a mano, pero nada pudo hacer en la última jugada del partido. Entre Carlitos Fernández y un defensor Verdinegro marcaron el empate definitivo. Desahogo y festejo alocado para un grupo que no merecía irse de Mataderos con las manos vacías.

Los chicos crecen. Como habíamos adelantado en la previa fueron titulares dos juveniles categoría 99`: Nico Torres, un perro de presa en el lateral derecho, y Alexis Escobar, de mucho recorrido por izquierda. En definitiva, el 11 inicial lo integró Juan Pablo Ferreyra; Nico Torre, Seba Váldez, Patricio Luce, Lucas Díaz; Joel Rodríguez, Guille Ojeda; Johann Díaz, Alexis Avalos, Alexis Escobar; Carlos Fernández.

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 | Fútbol Reserva

subir