Adiós al sueño

La Primera División de Básquet Masculino cayó en el segundo encuentro de la serie de play off ante UGAB, y de esta forma quedó afuera de la competencia. Fue 72-58, aunque no empaña el logro de haber pasado la fase regular.

Por Mauro Castro

Se sabía que era difícil. Ya la clasificación a los play off fue complicada. Y cuándo se supo que el rival era el 1 de la general, UGAB, la parada no sería menos sencilla. Ergo, el resultado de esta serie de tres encuentros fue la eliminación de la Primera División de la Copa de Bronce de FEBAMBA.  Lamentablemente, los dirigidos por Ezequiel Caraballo no pudieron continuar el sueño.

En el primer cuarto UGAB comenzó a hacer la diferencia a base de triples, tal es así que se llevó el cuarto 24-8.

En el segundo parcial, nuestro equipo mejoró y hasta logró ponerse a 4. Pero ya en el tercero y último, UGAB volvió a estirar ventaja, y terminó quedándose con el encuentro por 72-58.

Los mejores en Los Andes fueron Maxi Schantz y Gastón Varela, dos constantes a lo largo de la temporada.

Pese a la derrota, y a la “mala suerte” de tener que cruzarse contra el primero en los play off, fue un gran año para la Primera, ya que se logró el objetivo de pasar la fase regular. Este partido, a su vez, marcó el final de la competencia oficial para el Mil Rayitas.

Desde el Sitio Oficial felicitamos por el trabajo al presidente Eduardo Ramírez, al entrenador Ezequiel Caraballo, y a todo el plantel por el logro de haber llegado a la fase decisiva del torneo 

Martes 8 de Noviembre de 2016 | Básquet Masculino

subir