Experiencia de lujo

El último miércoles, los pibes del Selectivo vivieron una tarde especial en el predio de Ezeiza. El Milrayitas jugó dos amistosos ante el Sub 17 de la Argentina y ellos quedaron encantados. El resultado fue lo de menos...

Por Leandro Saltamerenda

Los pibes de las divisiones inferiores de Los Andes vivieron una tarde especial. Estuvieron en el mismo lugar donde habitualmente se entrenan las grandes figuras del fútbol local e internacional. Cuantas veces se los habrán visto a Riquelme, Tevez, Messi o Agüero caminando por las instalaciones del predio de Ezeiza.  Sin embargo, el miércoles pasado fue el turno de ellos y cumplieron el sueño. Después de los amistosos ante el Seleccionado Sub 17, la conclusión fue unánime: una vivencia única. Hasta Carlos Salvador Bilardo, manager del equipo argentino y ex entrenador de la Selección campeona en el Mundial de México 1986, quedó vislumbrado con la actuación del CALA y pidió los videos de los ensayos. Los resultados serán anecdóticos; el 5-0 y el 3-1, en favor del conjunto nacional, sólo forman parte de la estadística. Claro, esta vez fue más importante la experiencia y los elogios dados al grupo comandado por Germán Corengia. No todos los días se reciben tales felicitaciones…
Se jugaron dos encuentros de 60 minutos cada uno. Con el Vasco Olarticoechea como árbitro de lujo,  en el primer turno, un Selectivo Sub 15 de Los Andes, compuesto por chicos de las categorías 92, 93 y 94, se enfrentó a los suplentes del Sub 17. A pesar de la diferencia de edad y jerarquía, el Milrayitas le jugó de igual a igual a su rival y se fue abajo al entretiempo por la mínima ventaja. Después sí, en el complemento, llegó el aluvión de goles de los de Juan Ignacio Brown y el match terminó 5-0. Pero, ¿a quién le importa? El objetivo no pasaba por el marcador final y se logró.  En muchos pasajes, la visita pudo desplegar su fútbol y puso en verdadero aprietes a los Tata`s Boys. ¿Cómo formó el once inicial del Rojo? Federico Díaz; Fonseca, Leguizamón, Medina, Stremel; Fleitas, Esteban Ríos, Soto; Oscar Ríos; Federico Sánchez y Noguera.
A continuación, le llegó la hora de salir a la cancha al Selectivo Sub 17 de Corengia, que alineó a Cardozo; Chávez, Gómez, Viegas, Peña; Leguizamón, Cáceres, Leiva; Miño; Gargiulo y Rodrigo Acosta. ¿Del otro lado quiénes estaban? Los titulares de la Argentina, ni más ni menos. Sí, los mismos que en los próximos días participarán del Sudamericano Sub 17, en Iquique, Chile. Durante los primeros minutos, el Milrayitas sorprendió y se hizo dueño del partido. Fue tal supremacía de un equipo sobre el otro que Los Andes se fue arriba al entretiempo, por un buen gol del Colo Acosta. Mucho asombro había por Ezeiza; el CALA ganaba y merecía el segundo. Sin embargo, sobre el final, la Argentina hizo valer la riqueza individual de sus jugadores y logró darlo vuelta. El local empató con un tanto de Daniel Villalba, promesa de River y que debutó el último verano en Primera División, y luego lo definió con un cuestionado penal y otro festejo en tiempo de descuento. Tan solo 5 minutos le bastaron al conjunto albiceleste para quedarse con la victoria.
Pese a los resultados, los pibes de Lomas vivieron una jornada única y volvieron a demostrar su  buen presente. Con trabajo y organización, estos chicos quieren seguir creciendo.

 

ELLOS NO SE QUEDAN ATRAS: Además de los amistosos ante el Seleccionado Sub 17, las distintas categorías de Los Andes se midieron en la última semana ante Argentinos Juniors y San Lorenzo, respectivamente.  A continuación, el detalle de los encuentros y los goleadores del Milrayitas:


* Lunes 16: Argentinos Juniors vs Los Andes, en el  Bajo Flores:

RESULTADOS: 

  • 4ª -----  Argentinos Juniors 1 vs Los Andes 2 (Acosta y Ruano).
  • 5ª -----  Argentinos Juniors 2 vs Los Andes 1 (Salomón).
  • 6ª -----  Argentinos Juniors 2 vs Los Andes 0


* Miércoles 18: Los Andes vs San Lorenzo, en  Villa Albertina:


RESULTADOS:

  • 7ª ----- Los Andes 1 vs San Lorenzo 2 (Sánchez)
  • 8ª ----- Los Andes 3 vs San Lorenzo 3 (Flores -2-, y Del Castillo)
  • 9ª ----- Los Andes 2 vs San Lorenzo 4 (Santillán -2-)

* San Lorenzo vs Los Andes, en el Nuevo Gasómetro:


RESULTADOS:

  • 4ª ----- San Lorenzo 2 vs Los Andes 1 (Ruano)
  • 5ª ----- San Lorenzo 1 vs Los Andes 0
  • 6ª ----- San Lorenzo 1 vs Los Andes 1 (Miños)

Sábado 21 de Febrero de 2009 | Fútbol Amateur

subir