Los chicos de la tapa

Todos los flashes son para ellos. Después de salir campeones, los pibes de la 03` de FAFI recibieron una hermosa ovación en el Gallardón. "Fue la mejor despedida que podían tener", reconoció el entrenador Fede Caglieri, el padre de la criatura.

Soñado por donde se lo mire. Retirarse campeón de la actividad. Sacarle el reinado al multicampeón Santiago Liniers. Y la frutilla del postre entrar al campo de juego en un partido de Los Andes y ser ovacionado por todo el Gallardón. La 03` de FAFI disfruta a su manera el título conseguido el sábado pasado en casa, ¿o no Fede Caglieri? ¿Vos qué decis?

Todavía tenes la sonrisa de oreja a oreja... 

Sí, es una alegría inmensa. Los chicos están muy contentos, lo disfrutaron a morir y creo que fue la mejor despedida que podían tener. Nos tocó afrontar un campeonato durísimo, hubo cuatro equipos hasta la última fecha peleando y por suerte se nos dio nosotros. Lo merecían.

¿Cómo se trabajó en la semana previa después de aquella derrota con el escolta Santiago?

Y sinceramente fue difícil. Se había generado una expectativa muy grande para ese partido, no se nos dio, pero los chicos nunca perdieron de vista su objetivo. Si bien el jueves nos enteramos que Santiago había perdido el pendiente con Almafuerte, siempre tuvimos claro que dependíamos de nosotros y estábamos tranquilos.

Salieron a jugar el segundo tiempo con Almafuerte sabiendo que Liniers había sido derrotado por Herminia, ¿cómo fueron esos tres minutos con los chicos en el vestuario?

Sí, estaba el rumor de que había perdido Santiago y hasta no saberlo bien no dijimos nada.  Así que en el entretiempo me lo confirmaron y decidi transmitirselo a los chicos. Estaban ellos y yo en el vestuario, nadie más. Y esas caritas no me los olvido más. Les dije que eran campeones y salgan a disfrutar sus últimos 20 minutos en la actividad. Por suerte salieron a jugar más tranquilos, pero con la misma ganas de siempre.

¿Por qué salió campeón ésta categoría?

Porque es un grupo muy unido, tiene una humildad bárbara y fuimos  los más regulares en todo el año. Terminamos invictos de local, solamente empatamos con Almafuerte y después perdimos apenas 4 partidos en todo el año. Creo que fuimos justos ganadores.

Le sacaron el reinado a Santiago Liniers. También hay que decir eso. Fue seis veces ganador de la 03`.

Sin dudas. Eso tiene un mérito doble para nosotros. Sacarle el título a Santiago, que venía de ser campeón en todos los años que jugó, se disfruta un poquito más. Además la temporada pasada nos tocó a nosotros ser subcampeones. Son un gran equipo.

Y ahora se viene la Copa de Campeones...

Sí, lo que viene es un regalo para nuestros chicos. Vamos a enfrentar a los mejores de la Liga y nada va a cambiar el campeonato que hicieron. Pero hay muchas ganas de jugarla y trataremos de dar lo mejor. Sabemos que es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

 

Sábado 5 de Noviembre de 2016 | Baby Fútbol

subir