Color local

Los chicos campeones de FAFI recibieron una ovación, al realizar la vuelta olímpica. También el primer equipo se llevó los aplausos al plasmar su buen juego con el resultado. El debut goleador de Vombergar y una sutileza de Ramiro López sellaron el 3-1.

Por Pablo García

LOS CHICOS SE GANARON LA OVACIÓN: Los pibes de la categoría '03 que se consagraron campeones de FAFI Capital, letra D, no tardaron en recibir el reconocimiento del público, entre la aclamación y los aplausos, cuando dieron la vuelta olímpica en el Gallardón. “Dale campeón, dale campéon…”, fue el canto de todos los presentes que recibieron los consagrados chicos, quienes alzaban su hermoso trapo. El conjunto comandado por el entrenador Federico Caglieri ganó en 25 oportunidades, empató una sola y perdió tan solo en 4. Sin embargo, finalizó invicto de local. Los chicos se sacaron la mufa del pasado año al salir subcampeones y, con la consagración, rompieron la hegemonía de Santiago de Liniers, seis veces campeón en forma consecutiva de la categoría. Ahora, Los Andes jugará la Copa de Campeones de la 03´ ante los mejores de todas las letras de FAFI, con inicio previsto para el sábado 12 de noviembre.

NACE EL APODO ‘VOMBERGOL’: En su segundo partido saliendo entre los 11 titulares, Andrés Vombergar se despachó con dos goles de cabeza para consolidarse como uno de los artilleros del conjunto de Lomas. Inclusive fue generoso y humilde para no quedar solo como máximo goleador del equipo: le metió un gran pase a Ramiro López, dejándolo solo y frente a Losa, para que también sumar su segundo tanto en el torneo. “En principio, tengo una alegría inmensa por mis primeros goles en Los Andes. Pero por sobre todas las cosas logramos un triunfo clave para consolidar la salida de una mala racha que tuvimos al principio del torneo”, comentó el lungo delantero a la salida del vestuario y  añadió: “Me fui conforme con la actuación del sábado pero no pude convertir; hoy ya me voy mucho más contento”. Sin embargo, el futbolista no fue mezquino en halagos a sus compañeros que lo ayudaron a consolidar una buena actuación, entre ellos al Chapu Bordacahar no solo por su juego, esfuerzo y entrega sino como parte importante del segundo gol.

EL OTRO GOLEADOR MIL RAYITAS: Ramiro López otra vez ingresó en el complemento y nuevamente selló el resultado: 3-1 en las dos últimas oportunidades. Aunque esta vez le costó un poco más: el fin de semana alcanzó a inflar la red en tan solo 2 minutos y ayer pasaron poco más de 15’. Pero la espera valió la pena porque convirtió un golazo de alta factura, al picársela ante un indefenso Losa, tras pase de Vombergar. “Muy contento con el gol porque suma en la confianza personal y ayuda a que el equipo consiga los tres puntos. Esto me viene bien a mí y al grupo”, sentenció el volante que ha llegado a sumar dos goles con la camiseta de Lomas, pero muchas más fantasías; una de ellas no la pudo concretar, previo a su gol.

CLIMA AMISTOSO: Desde los jugadores hasta los técnicos, hubo abrazos, saludos y largas conversaciones: abrazo interminable entre Pepe Romero y  Aníbal Biggeri, dos ex socios del cuerpo técnico Albo. Una extensa charla entre dos ex San Martín sanjuanino,  Ramiro López y Mauro Milano, previa al partido. También hubo saludo entre el Pepe Romero y Fran Martínez y el Chapu Bordacahar y Alexis Vega, estos últimos ex Tigre.

 

 

 

Jueves 3 de Noviembre de 2016 | Fútbol Profesional


subir