Un salto de calidad

Natación vive un 2016 soñado. Tras 12 años, Los Andes vuelve a tener 3 competidores federados: los cadetes Yazmín Yafar y Matías Lema, y Thiago Aguirre (Juvenil). Y el puntapie inicial se dio el fin de semana en el Torneo Provincial de Miramar.

Natación no para de regalarnos satisfacciones. Después de un 2016 que incluyó medallas en cada competencia promocional donde flameó la bandera Mil Rayitas, nuestro club vuelve al primer plano de la actividad. Es que tras 12 años de ausencia, Los Andes tendrá tres nadadores federados. Por algo es. Un paso y otro, y otro...

Historias con nombres propios. A partir de ahora, cada participación de Yazmín Yafar, Matías Lema y Thiago Aguirre será fiscalizada bajo la órbita de FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires) y la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), donde se presentan los mejores exponentes del país. 

"Para nosotros es un logro muy importante, algo que buscamos durante mucho tiempo y se dio por el crecimiento que tuvo la disciplina", reconoció la coordinadora y entrenadora Vanesa Pedrola, quien en su época de nadadora federada defendió los colores de Don Bosco e Independiente.

El puntapie inicial de nuestros chicos fue el fin de semana pasado en el Torneo Provincial Federados de Miramar y sirvió para que cada uno pueda fijar sus marcas. Tanto Yazmín como Matías lo hicieron en la categoría Cadetes 1, mientras que Thiago participó en Juveniles 1.

¿Alguno pasó el corte? Los tres. Por empezar, Yayar corrió los 50, 100 y 200 mts pecho y 200 mts combinados y se clasificó a los Nacionales en el estilo 100 y 200 mts pecho. En tanto, Lema nadó 100 y 200 mts espalda, 100 mts mariposa y 200 mts combinados con destacada actuación en ambas distancias de espaldas. Y Aguirre se metió en los 100 mts pecho luego de competir en 100 y 200 mts pecho y espalda, respectivamente.  

"Sabemos que lo que se consiga de ahora en más será un posicionamiento muy importante a nivel nacional", concluyó Pedrola, feliz con este presente que atraviesa el deporte. 

UN POCO DE HISTORIA. Los Andes se afilió por primera vez a FENABA en 1983. Integraron dicha camada los socios Cecilia Muzzupappa, Cristian Fiumara, Marcelo DAngelo y Diego DAngelo, entre otros. La última participación de un equipo federado había sido en 2004 bajo la coordinación de la profe Liliana López de Kelly. En aquella oportunidad, Daniel Rodríguez, de la categoría Cadetes, ganó el Campeonato de la República en Córdoba con récord nacional incluido.

Martes 1 de Noviembre de 2016 | Natación

subir