Un sueño hecho realidad

La 03´ se despidió de la actividad de la mejor forma: se consagró campeón de la competitiva Liga FAFI Capital. En la última fecha empató 3-3 con Almafuerte y todo fue fiesta. Felicitaciones, equipazo.

Y se dio el final que más anhelábamos para ésta película: vuelta olímpica incluida y el abrazo gigante de toda la familia del Baby. La 03´ de FAFI redondeó su despedida de la actividad con un título muy festejado. De Lomas salió el nuevo campeón...

Los planetas se alinearon para que la fiesta no tardara en llegar. Desde Ciudadela llegaban noticias positivas (perdía el escolta Santiago Liniers) y el Microestadio del Gallardón se vestía de Rojo y Blanco para ponerle el broche de oro a una categoría que siempre fue protagonista y solo faltaba la frutilla del postre. 

Como nos tiene acostumbrado este sentimiento Mil Rayitas (ya de chiquito lo mamamos así) "sino sufrimos no vale". El partido con Almafuerte empezó con el pie izquierdo (ganaba la visita 2-0), pero terminó de la mejor forma. Los Andes lo dio vuelta antes de que termine el primer tiempo (goles de Alejo Ibáñez, Mati Benardoni y Elías Sotoimayor) y el resto fue historia. Más allá del empate de Almafuerte sobre el final, el Rojo aseguró el título con otro motivo para brindar: terminó invicto como local.

"En el entretiempo ya sabía que había perdido Santiago Liniers, así que les dije a los chicos que eran campeones y disfruten su momento. Qué estaban entrando en la historia e iban a vivir algo hermoso", explicó el entrenador Fede Caglieri, el hacedor de la campaña. "Me guardo esa imagen con la carita de cada uno para la eternidad", se emocionó más tarde.  

Ahora todo lo que viene es gratis. Después de romper la hegemonía de Santiago Liniers (había salido seis veces consecutivas primero), Los Andes jugará la Copa de Campeones de la 03´ ante los mejores de todas las letras de FAFI. Su inicio está previsto para el sábado 12 de noviembre. 

 

El resto de la tira. Además de la igualdad de nuestros campeones, Los Andes sumó victorias en 06´ (culminó tercera) y 05´ y el empate de la 09´ ante Almafuerte. Estos fueron los resultados:

Categoría 03´: Los Andes 3 - Almafuerte 3

Categoría 04´: Los Andes 1 - Almafuerte 2

Categoría 05´: Los Andes 3 - Almafuerte 2

Categoría 06´: Los Andes 9 - Almafuerte 1

Categoría 07´: Los Andes 3 - Almafuerte 6

Categoría 08´: Los Andes 1 - Almafuerte 4

Categoría 09´: Los Andes 1 - Almafuerte 1

 

 

FOTO: Los protagonistas de esta historia: Nico, Elias, Gero, Joaco, Alejo, Mati y Diego. Felicitaciones, CAMPEONES. 

 

Lunes 31 de Octubre de 2016 | Baby Fútbol

subir