LOS ANDES 3 - SANTAMARINA 1

La alegría de ganar. Lomas hizo un buen partido y venció sin objeciones al Aurinegro para sumar su segundo triunfo seguido en casa. Convirtieron Francisco Martínez, Cristian Bordacahar y Ramiro López.

Foto: Jonathan Rincón

Completo. Volvió a ganar en casa, recuperó la confianza después de la derrota en Mendoza y lo hizo jugando bien. El Mil Rayitas tuvo un sábado perfecto al vencer 3-1 a Santamarina y toma envión para afrontar el compromiso postergado frente a All Boys. Qué sigan las alegrías...

Ahora sí. Los Andes se sacó la mufa de la pólvora mojada y transformó en realidad los merecimientos de los últimos partidos. ¿Estuvo en duda en algún momento la superioridad albirroja? De ninguna manera. Después del descuento de la visita, Lomas reaccionó a tiempo y sentenció el pleito con un gol del ingresado Ramiro López. 

El primer tiempo de Lomas fue de lo mejor del campeonato. Incluyó dinámica, agresividad, solvencia en el fondo y contudencia en los metros finales. Tras algunas situaciones desperdiciadas en el inico, el Rojo calibró la mira y encontró la apertura del marcador con una contra leta. Comandó la tropa Moreno, abrió para Vombergar y éste, con un centro pasado, dejó en soledad a Francisco Martínez para que ponga el 1-0. Golazo. Por la sorpresa de Pancho y la convicción a la hora de atacar. 

Con la tranquilidad de encontrar el gol, el Mil Rayitas siguió manejando la pelota y antes de que termine el primer tiempo llegó al segundo. Y lo hizo uno de los que más había trabajado para que ello suceda: Cristian Bordacahar luego de sacarse un hombre de encima y "puntearla" a un palo.

Para la segunda parte, Santamarina cambió su postura y Los Andes sintió su asfixia. Sin tanto dominio de pelota, el equipo de Anibal Biggeri se replegó en el campo y el gol de Aguirre, a la salida de un córner, parecía darle emotividad al encuentro. Pero por suerte para Lomas no pasó a mayores. Tuvo entereza para digerir el mal trago y liquidó la historia de la mano de Ramiro López.

Los Andes ganó, sumó de a tres y encara la seguidilla de partidos que tiene por delante con otro semblante. Así lo demuestran las victorias...

 

SINTESIS

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martínez; Saúl Nelle (ST 27` Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar (ST 39` Matías Linas) y Andrés Vombergar (ST 44` Nicolás Ramírez). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Carlos Espínola y Junior Mendieta. DT: Anibal Biggeri.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Mariano Buzzini (ST Nicolás Castro), Milton Zarate; Nicolás Valerio (ST Facundo Castro), Ezequiel Barrionuevo, Jonathan Chavez (ST 31` Facundo Callejo); Martin Michel. Suplentes: Mauro Dobler, Alfredo González Bordón, Michael Pierce y Lucas Pugh. DT: Mauricio Nosei.

 

Goles: PT 22` Martínez (LA) y 35` Bordacahar (LA); ST 11` Aguirre (S) y 33` López (LA). 

Amonestados: Cabrera y W. García (LA); Aguirre y Michel (S)

Arbitro: José Sandoval

Asistentes: Pablo González y Juan Carlos Del Fueyo.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Sábado 29 de Octubre de 2016 | Fútbol Profesional


subir