Qué se repita la historia

La tira de Vóley Femenino recibe este domingo a Temperley en la Sede y nuestras chicas buscarán ratificar los 3 triunfos de la ida. Vivimos la previa junto a Euge, Eliana y Sofia, jugadoras de Sub 21, Mayores y Sub 17, respectivamente. Vamos Mil Rayitas.

El Vóley Femenino de Los Andes atraviesa un gran momento y el domingo tiene otra buena oportunidad de demostrarlo. Enfrente estará Temperley, ni más ni menos. Partido esperado si los hay. En la primer rueda fue hattrick para Lomas, ¿y ahora? “Nosotra queremos mantener el invicto y llegar con todo a los playoffs”, se anima Eugenia Gaggero, figura de Sub 21 y Mayores, en exclusiva para el Sitio Oficial. "Hicimos un gran trabajo durante todo el año y sería una lástima caernos en el final. Hay que ganar el domingo y los partidos que quedan", redobla Eliana Fernández, la entrenadora-jugadora de la disciplina. Y Sofia Villamayor, la más pequeña, toma cautela: "Va ser un encuentro picante porque ellas juegan bien también". Lo palpitamos...

¿Cómo llegan al partido con Temperley?

Eliana Fernández: Venimos entrenando muy bien y estamos pasando un buen momento. Por suerte volvimos a contar con Eugenia (por Eugenia Gaggero), que es una jugadora muy importante para nosotras y ojalá que el domingo podamos demostrar lo que sabemos. Si bien venimos bien somos conscientes que a veces tenemos algunos altibajos en cuanto a calidad de juego y eso no puede pasar.

¿Sentís ese respaldo en la cancha por parte de tus compañeras, Eugenia?

Eugenia Gaggero: La verdad que las chicas me hacen sentir muy bien y yo me divierto mucho. Para mí jugar al vóley es una descarga muy buena para la semana, y si ganamos, mejor. Por eso el domingo vamos a poner todo lo que haya que poner para quedarnos con el triunfo.

¿Se imaginaban éste presente en las Divisiones Superiores después de todo lo que vivió la actividad?

Eugenia Gaggero: Lo que yo noto es que hay un buen ambiente y eso hace las cosas mucho más fáciles. Al principio, al haber pocas jugadoras, las que estábamos nos amoldamos muy bien y los resultados llegaron rápido. Creo que el hecho de no haber jugado el torneo de Sub 21 en el primer semestre nos sirvió para armar bien el equipo y hoy lo estamos viendo.

Eliana Fernández: Nos esforzamos mucho como grupo para llegar hasta acá. En Mayores nos conocemos mucho porque jugamos juntas hace 3 años más o menos y la competencia es muy sana. Somos muy compañeras entre nosotras. Disfrutamos cada punto que mete la otra como si fuera propio y a veces en la cancha eso se percibe. Por ejemplo, a veces decimos “cierra Saud” y hacemos todo para que lo defina esa persona en especial. Se generó algo lindo.

En tu caso Sofía es tu primer año en el club, ¿cómo llevás ésta experiencia de haberte sumado a Los Andes?

Sofía Villamayor: Sinceramente estoy muy feliz de vivir algo así. Por ejemplo, yo siempre hice deportes individuales y es la primera vez que juego en un equipo. Y acá me encontré con un grupo muy lindo, nos hicimos todas amigas y la pasamos bien en la cancha.

¿Te costó tomar esa iniciativa de comenzar una disciplina diferente?

Sofía Villamayor: Primero tuve miedo porque no sabía con qué me iba a encontrar, pero me propuse estar tranquila y tomarme mi tiempo para aprender y creo que lo aproveché muy bien. Hoy, más allá de que todavía tengo muchas cosas por corregir, siento que tuve un crecimiento muy grande.  

¿Qué recordás del partido de ida con Temperley?

Sofía Villamayor: En nuestro caso en Sub 17 fue muy importante porque fue el primer triunfo que conseguimos y más en un clásico. Así que lo vivimos con mucha felicidad.  Y personalmente me tocó ser la capitana, mejor imposible.

Y, ¿cómo se vivió el regreso a la Sede Social?

Eliana Fernández: Para nosotras fue fundamental. Pudimos armar otra vez las categorías más chicas y como entrenadora noto el crecimiento del club, de la actividad. El otro día se inauguró el gimnasio, se sumaron más nenes, tenemos más espacio, por ejemplo en Mayores implementamos el trabajo físico porque tenemos más horario de entrenamiento... La verdad que ayudó mucho a este presente.

 

Así se juega. La jornada ante el Celeste comenzará a las 12 hs con el partido de Sub 17, en la Sede. Después juegan en continuado Sub 21 y Mayores cerca de las 14 hs. 

 

Sábado 29 de Octubre de 2016 | Voley Femenino

subir