Peligra la clasificación

La Primera de Básquet Masculino cayó anoche 80-72 con Yupanqui y complicó sus chances de ingresar a los playoffs de la Copa de Bronce de FEBAMBA. El último partido será mañana ante el líder UGAB, como visitante. Difícil.

Era a suerte o verdad. Con un triunfo se metía en playoffs. Una derrota lo dejaba cerca del abismo. Y el resultado fue el no deseado. La Primera de Básquet cayó anoche en un duelo clave ante Yupanqui y peligra su clasificación al Top 8 de la Copa de Bronce de FEBAMBA. Ay....

La diferencia estuvo en el tercer cuarto. Antes y después hubo paridad absoluta. Los Andes ganó el primer parcial 18-16, el Trapero se llevó el segundo por 4 de ventaja y a la vuelta de los vestuarios, la balanza terminó por inclinarse a favor de la visita. 

Para el último juego, Los Andes ajustó las piezas, logró ponerse a 2 cuando faltaban 3 minutos, pero una expulsión polémica al Negro Mendoza, sumado la protesta y el técnico al banco abrieron nuevamente la brecha y Yupanqui festejó 80-72. 

Con este resultado, más algunos marcadores que se dieron en el resto de la fecha (victorias de CEDEM y Arquitectura, por ejemplo) relegaron a Lomas al octavo lugar de la tabla y mañana buscará ir por la heroica a la casa del puntero UGAB.

Tira ascendente. Las categorías formativas tuvieron una jornada repleta de triunfos sobre Siero Biblioteca. Se destacó Pre Infantiles, que ganó por 25 puntos. Bravo.

Martes 25 de Octubre de 2016 | Básquet Masculino

subir