INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - LOS ANDES 0

Los Andes se vuelve con las manos vacías de su excursión a Mendoza. En el final tuvo tres chances inmejorables para empatar y no pudo convertir. El próximo partido será ante Santamarina, como local.

Foto: Diario Los Andes / Andrés Larrovere

No encuentra regularidad. Los Andes no pudo ratificar el triunfo conseguido una semana atrás ante Boca Unidos y sufrió su sexta derrota de la Temporada a manos de Independiente Rivadavia. ¿Lo mereció? Definitivamente no. En el último tramo del partido tuvo varias chances para convertir, pero no le alcanzó. Ay...

Mendoza sigue siendo una plaza esquiva para Lomas. En su cuarta presentación en territorio de la Lepra, el Mil Rayitas extendió su racha adversa y perdió en un encuentro de bajo vuelo futbolístico.

En la primera mitad, ni uno ni otro se mostró absoluto dominador y se repartieron la potestad de las acciones. Empezó mejor el dueño de casa, después emparejó el Rojo. Pero cuando la tarde parecía haber entrado en una plancha, el movedizo Juan Curuchet volvió a desbordar por derecha y Diego Cardozo, de cabeza, puso el 1-0. Inesperado: Los Andes se iba al descanso en desventaja.

"Aceleremos a Junior", le pidió Biggeri al profe Perticarari en el arranque de la segunda mitad. Y con casi 40 minutos por jugar, Mendieta fue el primer cambio Mil Rayitas y donde elegió recostar el juego la visita. Su ingreso le dio mayor dinámica al equipo e Independiente, de la nada, se fue de partido. Turraca se hizo dueño del mediocampo, Brítez Ojeda acompañó en la distribución y la pelota se movía con asiduidad cerca del arco de Aracena.

¿Qué le faltó al Mil Rayitas? Lo más importante: el gol.  Y lo peor de todo que tuvo, minímanente, tres chances netas para convertir: un disparo del ingresado Vombergar que se fue desviado, otra que se perdió Ramírez y la más clara en los pies de Mendieta. Pero ninguna tuvo destino de red y la Lepra se aferró a la victoria ante un Los Andes, que anda con el rumbo torcido y no sabe cómo enderezarlo.

 

SINTESIS

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Luciano Sánchez; Gastón González (ST 35` Matías Villareal), Franco Dolci, Hernán Encina (ST 31` Luis Daher) Juan Curuchet, Cristian Tarragona y Diego Cardozo (ST 17` Néstor Fernández). Rodrigo Lugo, Sebastian Arciego, Mauro Cerutti, y Emanuel Reinoso. DT: Martín Astudillos.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Ayala; Saúl Nelle (ST 8` Junior Mendieta), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (ST 21` Nicolás Ramírez); Cristian Bordacahar y Matías Linas (ST 27` Andrés Vombergar). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Ramiro López yJoaquín Ibáñez. DT: Anibal Biggeri.

 

Gol: PT 32` Cardozo (IR)

Amonestados: Tarragona y Rodríguez (IR); Bordacahar y Guruceaga (LA)

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Asistentes: Mariano Rosetti y Gustavo Apaza

Estadio: Independiente Rivadavia

 

Domingo 23 de Octubre de 2016 | Fútbol Profesional

subir