Por el grito más esperado

A dos fechas de culminar su etapa de Baby, la 03´ de FAFI visita este sábado al escolta Santiago Liniers y un triunfo lo lleva al título. "Sería hermoso que se retiren siendo campeones", se ilusiona su entrenador Fede Caglieri. Vamos vamos los pibes...

Es una finalísima. Los mejores del torneo frente a frente. Los Andes líder, Santiago Liniers su escolta. Y con todo lo que implica para la categoría estar a dos fechas de su retiro de la actividad. Si gana, la 03` de FAFI consigue el grito más esperado. Ya nos imaginamos cómo se va a vivir éste partido en el Oeste bonaerense. "Estuvimos todo el torneo punteros y aunque parezca sencillo, hay que mantenerse arriba tanto tiempo. Pero ahora nos quedan solo dos partidos y es a suerte y verdad", comienza la charla el entrenador Fede Caglieri. 

¿Cómo se preparan para esta definición tan apasionante?

La verdad que llegamos muy bien y estamos con mucha expectativa. Tuvimos un año lindo y ahora tenemos éstas fechas donde se define todo. Lo de mañana con Santiago es una final anticipada y ojalá que podamos sacarla adelante. 

¿Por qué crees que ésta categoría se mantuvo tantos años peleando arriba?

Primero por el compromiso de los chicos. Es un grupo bárbaro, que viene jugando junto desde hace bastante y todos los años nos acostumbró a ser protagonista. Sería hermoso que se retiren siendo campeones, pero si no llega a pasar igual la campaña fue más que buena.

Tenes un plantel corto, pero muy competitivo. ¿Fue algo que distinguió al grupo?

La verdad que sí. Salvo alguna baja por lesión nos hicimos muy fuertes y creo que llegamos a la definición en nuestro mejor momento. Levantamos el nivel estos últimos 4 partidos y no tengo dudas de que vamos a estar a la altura. 

A todos los chicos también los dirigis en cancha de 11, un criterio que se buscó unificar entre Baby y Villa Albertina...

Sí, por suerte a principio de año logramos que todos vayan a jugar a cancha grande. Y creo es una ventaja porque más allá de que es un ambiente distinto, los veo todos los días y se como trabajan. Por suerte, los frutos se ven en la cancha.

El partido de ida ante Santiago Liniers fue muy cerrado y se ganó ajustadamente 2-1, ¿cómo te imaginás que será mañana?

Creo que va a ser igual o más intenso que el anterior. No hay que olvidarse que Santiago es el actual campeón, juega en su cancha y viene corriendo de atrás. Pero como decía recién nos agarra con mucha confianza y bien en lo anímico.

¿Hay un poco de sed de revancha después de todo? 

Y el año pasado nos quedamos con la espina porque fue mano a mano durante todo el torneo y nos sacaron una diferencia en las últimas fechas. Ojalá que esta vez sea al revés. Los chicos lo merecen. 

 

Viernes 21 de Octubre de 2016 | Baby Fútbol

subir