Maldito cierre

La Primera de Básquet Masculino perdió en un partidazo. Los Andes tuvo para ganarlo en la última pelota, pero falló el tiro y después cayó en tiempo suplementario ante Defensores de Santos Lugares. Fue 90-88, como visitante.

Es básquet. Un segundo puede cambiar el partido. Los Andes tuvo la oportunidad de vencer a Defensores de Santos Lugares en tiempo regular, pero falló el último tiro y terminó perdiendo en suplementario en otro cierre muy emotivo. De película...

Qué mejoró no hay dudas. Pese a sufrir la ausencia de su figura Gastón Varela (afuera por conjuntivitis), el equipo dirigido por Ezequiel Caraballo jugó un gran partido en su visita a 3 de Febreros y estuvo cerca de estirar su racha positiva a tres partidos. 

El encuentro fue muy parejo. El primer parcial se lo llevó 24-23 el local y Lomas contestó en el segundo para irse 40-39 al descanso. Sin embargo, en el mejor momento Mil Rayitas se lesionó Alejo Romani (salió por una molestia física) y no pudo estirar diferencias.

Pero la jugada de la noche íba a llegar sobre el final. El marcador estaba 79-79 a falta de 12´´ y con posesión en manos del visitante. Maxi Schzantz (4-6 de triples) atacó profundo y la pelota dio vuelta el aro para ir a suplementario.

¿Qué pasó después? Los Andes perdió altura por las quintas faltas del Negro Mendoza y Jonhy Torra y el cierre otra vez fue emotivo. Defensores se adelantó 90-88 y Juani Madia, con tiro forzado, buscó la heroica, pero no hubo caso. Fue derrota de la Primera, que la próxima semana cerrará la fase regular: el lunes recibe a Yupanqui y el miércoles visita a UGAB, puntero de su zona. Un triunfo ante el Trapero podría dejarlo en sexta posición y con mejor cruce para los playoffs. Es el objetivo inmediato...

Hora de los chicos. Después de la suspensión del último fin de semana ante Moreno de Quilmes, la tira formativa recibirá este sábado a Siero Biblioteca. 

 

Jueves 20 de Octubre de 2016 | Básquet Masculino

subir