Se viene el 2º Torneo de Penales

Ya está abierta la inscripción para que te anotés en un nuevo campeonato por parejas en el Gallardón. La fecha elegida es el domingo 23 de octubre y podrán participar tanto varones como mujeres. Los esperamos.

Si no pudiste venir te damos una segunda oportunidad. Y si jugaste y te quedaste con ganas de más, es tu revancha.

Después del sensacional éxito que tuvo el Primer Campeonato de Penales Rumbo al Centenario, la Subcomisión del Centenario comenzó los preparativos para compartir un nuevo encuentro junto a la familia Mil Rayitas. 

La cita será el domingo 23 de octubre a las 10:30 en el Gallardón, y en esta oportunidad también podrán participar las mujeres. 

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 10 a 20:30 hs y los sábados de 10 a 13 hs, en las oficinas del estadio Eduardo Gallardón. 

Así que reservá la fecha y preparate para jugar. El "sueño cumplido" Parte II...

 

Repasamos el reglamento del torneo:

- El torneo se realizará en parejas (de a dos) y será a eliminación directa, es decir la pareja que pierde queda eliminada y la ganadora pasa a la siguiente fase. Pueden participar tanto varones como mujeres.

- Se premiará a las dos parejas finalistas del torneo de ganadores.

- Las parejas perdedoras pasan a jugar un segundo torneo de penales entre ellos. Se premiará a la pareja ganadora.

Reglas de juego:

- Se realizará un sorteo para ver quien comienza ejecutando y quien atajando. Ambas parejas se turnarán alternadamente para intentar convertir un gol hasta que cada una haya lanzado los 3 (tres) penales. En caso de empate cada pareja ejecutará un penal alternando hasta desempatar (muerte súbita).

- Cada pareja tendrá un arquero y un ejecutante de penales, no pudiendo cambiar durante la serie (solo se podrá en caso de lesión de uno de los integrantes)

- En el penal la pelota deberá estar sobre el punto de ejecución del penal.

- Se considerará gol cuando la pelota haya traspasado totalmente la línea del arco.

- El arquero: no podrá adelantarse ni antes ni durante la ejecución del penal, si la pelota pega en el palo o travesaño, rebota en el arquero e ingresa en el arco el gol será válido. Solo podrá moverse en el momento que la pelota sea puesta en movimiento por el pateador. En caso de adelantamiento del arquero el penal será ejecutado de nuevo.

- El pateador: el ejecutante del penal lo tiene que hacer sin frenar ni amagar en su carrera. Si incurre en falta, el penal será anulado.

 

Miércoles 12 de Octubre de 2016 | Centenario

subir