¨Tenemos que dejar todo para lograr el objetivo¨

En la conferencia de prensa, el entrenador Enrique Hrabina destacó el triunfo con el Halcón y mantiene las esperanzas para lo que se viene. Es pura actitud...

Por Walter Georgieff

Vimos dos esquemas diferentes en la visita y algunos fallos arbítrales cuestionables, ¿Los Andes está preparado para esta clase de partidos?
Hay que estar preparados para todo. El mensaje nuestro es que nunca tenemos que meternos con los rivales ni con los referís, si no estar concentrados los 90 minutos que dure el partido. Hoy hubo circunstancias en las cuales se complicó. Te condiciona mucho jugar con un hombre menos, más contra un equipo que juega bien y que tiene buenos jugadores. Ellos pusieron todo en ofensiva para empatar y hasta ganar. Nuestro punto de inflexión estuvo en la última modificación. Como vi que el rival estaba con dos defensores y me la jugué. Lo podíamos haber perdido también, porque se nos estaban viniendo con todo. Pero si moríamos, moríamos de pie.  Por suerte, fue el momento justo y nos salió bien.


¿El empate no servía? Por eso el cambio ofensivo del final…
No se si el empate no servia, perder hubiera sido peor. Uno siempre tiene la mentalidad de ganar y va a ser lo posible para lograrlo. Hoy salió, en otras veces capaz que no. Uno se la tiene que jugar en estas ocasiones; hay que  ir al frente.
 

Se notó la buena preparación física del equipo con relación a la rueda anterior. ¿Vos lo viste así también?
Si, eso es lo que veníamos diciendo. Después del trabajo de la pretemporada, los muchachos iban a estar mucho mejor, aguantar el ritmo. Ahora estamos en condiciones de darle lucha a cualquiera; están todos nivelados.
 

Después de la expulsión del Kily Vega ¿se complicó demasiado el partido?
Por eso los momentos son importantes. No puedo hacer una modificación ofensiva, si vamos ganando y con un hombre de menos; hubiera sido un suicida. Lamentablemente nos empataron y después si pudimos hacer el cambio en el momento exacto. A veces, hay que tener en cuenta la condición física de los muchachos. Nosotros, igualmente, con ese planteo, creamos situaciones de riesgo y pudimos haberlo cerrado antes.
 

¿Cómo viste a los debutantes Montero y Alcaraz?
Muy bien. Quedó a la vista el caso de Montero, no sólo por el gol, sino por la actuación durante los noventa minutos que fue muy buena. Y, Alcaraz lo mismo, con un temperamento muy especial. Los dos ya se han ganado el respeto de la gente y seguramente van a ir mejorando partido tras partido. Son dos muchachos que han llegado para sumar. Ellos tuvieron un muy buen rendimiento, como todo el equipo. Y, acá es el grupo. Como siempre resaltamos, todos ponemos el hombro para que los que jueguen se sientan respaldados.


Sobre el final de los períodos, Los Andes puso la actitud, que se necesitaba…
Eso es lo que rescato desde que nosotros estamos al frente del plantel. El equipo siempre ha tenido una reacción importantísima. La mayoría de los partidos hemos ido en desventaja y se han sacado adelante, se han empatado y ganado. Eso es muy destacable y no es fácil conseguirlo. Esto habla de un temperamento importante en este grupo. Como decía antes del partido, se va ha dejar todo en cada pelota para que las cosas salgan bien. Ellos lo demuestran en cada entrenamiento y después lo trasladan a la cancha. Hay que acostumbrarse a que cada partido va a ser así, muy luchado. Pero por sobre todo acostumbrarse a ganarlos, porque no podemos dar ningún tipo de ventaja. Vamos a tener que ser muy fuertes para lograr el objetivo.
 

Estos partidos en el 2008 se empataban o se perdían. ¿Que tuvo Los Andes de diferente para ganarlo en el último minuto y con un jugador menos?
Quizá ese aguante, ese plus físico que no teníamos la rueda pasada. Va a ser muy importante en el transcurso de este campeonato mantener esa base. Por eso, hay que seguir trabajando. Esto recién comienza y tenemos que estar preparados para toda circunstancia difícil. Somos conscientes que tenemos que dejar todo para lograr el objetivo.


 

Sábado 14 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir