Color local

... y una noche usamos la nueva tribuna. El doble debut de Gastón Montero. Y las sensaciones de Walter Alcaraz, al ponerse la camiseta de su querido milrayitas.

Por Pablo García

INAUGURACION DE LA TRIBUNA: Entre bendiciones, fuegos artificiales, globos y mucho festejo, fue inaugurada la cabecera sur, luego de la habilitación del COPROSEDE. La noche comenzó con todo. Presentada el 27 de julio de 2007 en un amistoso frente a Independiente durante los festejos por el 90º aniversario de nuestro club, La Cabecera Sur -con capacidad de albergar a 3.000 personas- se llevó todas las miradas de presentes. Cuando ya había en cancha un marco importante, la reja que separa la tribuna Palacios de la Cabecera Sur se abrió para que los hinchas disfruten y contemplen la nueva vista del Gallardón, a espaldas de la calle Boedo. Acompañado por el presidente Jorge Chizzini y el vice Rubén Dearriba, el Padre Mario dio sus oraciones y bendijo la tribuna. En ese momento se nos llenaron los ojos de colores cuando comenzaron a estallar gran cantidad de fuegos artificiales y suelta de globos. Desde la tribuna Palacios, las bengalas empezaron a encenderse y arder por el  mismo calor. La alegría contagiaba a toda la gente del Milrayitas, que no paraba de alentar y aplaudir por la nueva tribuna. Después de tanto tiempo, había motivos de sobra para el festejo. La algarabía se extendió hasta finalizar el encuentro con el triunfo de Los Andes. Sí, La fiesta fue completa.

DOBLE DEBUT: ¿Fue la noche de Gastón Montero? El carrilero por izquierda, surgido de la cantera de Velez, no sólo debutó con la camiseta Milrayitas si no que también convirtió su primer gol en primera. Según sus palabras, “un golazo, más que nada por la jugada”. ¿Hubo otro antecedente similar frente a Defensa y Justicia? En 1997, al volante Mario Vera le bastaron tres minutos para convertir y tener su bautismo de fuego con la casaca de Los Andes. Linda manera de presentarse del ex Gimnasia (Jujuy) ante nuestro público. Sobre su posición en la cancha, el carrilero comentó: “Jugué casi todos los partidos de volante porque tuve técnicos que jugaban con línea de tres. Estoy acostumbrado. Me siento cómodo de marcador de punta, pero hoy me toca esta posición y trato de hacer lo mejor para rendirle al equipo”. Respecto a las expectativas en el CALA, Tato señaló: “Vine con ganas de progresar y quedarme en la B Nacional con este equipo. Espero que sea el comienzo de algo lindo”.

REGRESO AL BARRIO: A vos te conozco de Lomas de Zamora. A pesar de que sea otro producto de las inferiores velezanas y de jugar en Chacarita Juniors y Aldosivi, Walter Alcaraz estuvo siempre más cerca de Los Andes que de los demás equipos. El corazón y el barrio tiran. El defensor zurdo, declarado hincha del Milrayitas y que nunca había jugado en el Gallardón., fue el otro debutante en este 2009. “La verdad estoy muy contento de jugar acá, porque vino mucha gente del barrio a verme, tanto mi familia como mis amigos. Es una alegría muy linda presentarme en esta cancha”, señaló el defensor. En la primera rueda, con la camiseta de Aldosivi, Alcaraz enfrentó por primera y única vez a Los Andes ¿Cuáles son las sensaciones de disputar un encuentro ante el CALA? “Aldosivi venía en baja y Los Andes levantando el nivel. Quería ganarle, ya que soy un profesional y tenía la camiseta de Aldosivi. Hoy, por suerte, defiendo la de Los Andes”, respondió. “Estoy contento por el triunfo, en un partido raro que empezamos en desventaja y no lo merecíamos. También con bronca porque terminamos sufriendo, aunque se siente jugar con un hombre de menos. Ahora, ya estamos pensando en All Boys, que es un partido donde se juegan seis puntos”, finalizó Alcaraz.

Sábado 14 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir