Mentes brillantes

Sofía Sulfaro y Nahuel Garro, alumnos de 5º Año del Nivel Secundario de nuestro Colegio Ejército de Los Andes, ganaron el Foro de Innovación 2016, que realizó la Municipalidad de Lomas de Zamora en conjunto con la Fundación Junior Achievement Argentina.

Fue una de las noticias de la semana que revolucionó nuestras redes sociales. Los mensajes de felicitaciones se viralizaron por las cuentas oficiales de facebook y twitter. Y el mérito es todo de ellos. Sofía Sulfaro y Nahuel Garro, alumnos de 5º Año del Nivel Secundario del Colegio Ejército de Los Andes, ganaron el Foro de Innovación que realiza todos los años la Municipalidad de Lomas de Zamora. ¡Felicitaciones, chicos!

Valió la pena tanto esfuerzo. Horas y más horas de trabajo en equipo y reflexión. Nuestros chicos participaron el martes del tradicional desafío que impulsa el Municipio en conjunto con la Fundación Junior Achievement Argentina y el premió llegó con la elección de un prestigioso jurado.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Fitotécnico de la Facultad de Ciencias Agrarias y el grupo de Sofía y Nahuel fue distinguido entre los 100 alumnos presentes.

El Foro de Innovación se define "una experiencia intensa para los estudiantes de entre 16 y 18 años, que quieren encontrar una solución a un problema dentro de un plazo limitado de tiempo". Las actividades iniciales fueron trabajo en equipo y pensamiento creativo y sirven para que los alumnos comiencen a comprender el mundo laboral y el espíritu emprendedor a través del principio "aprender haciendo".

"Nuestro grupo trabajó sobre un proyecto de un bastón para personas ciegas con algunas herramientas tecnológicas, como señales de tránsito e identificación de cuadras, que lo hacen particular", detalló la vicedirectora del Nivel Secundario Patricio Mariño.

Al convertirse en ganadores, Sofia y Nahuel, además, recibirán una beca completa para participar del Foro Internacional de Emprendendores (FIE) a realizarse en la localidad cordobesa de Tanti, en mayo del año próximo.

El mejor Déjà vú. Recordemos que hace dos años atrás los alumnos Axel Miraglia (ya egresado) y Pascual Lerose obtuvieron el mismo galardón por su propuesta "Problématica: Falta de Luz". Como siempre, nuestra escuela marcando el camino...

 

 

 

 

Viernes 7 de Octubre de 2016 | Area Educativa

subir