El ascenso de luto

El recordado y ex defensor Gonzalo Peralta falleció hoy a los 36 años como consecuencia de una "enfermedad destructiva", como informó el Departamento de Prensa de Riestra, su último club. En Los Andes tuvo un breve paso en la Temporada 98/99.

Se fue un guerrero. Un hombre que nació, creció y se retiró en el ascenso. El ex defensor Gonzalo Peralta, quien supo dar sus primeros pasos en el fútbol profesional en Los Andes, falleció este viernes luego de batallar durante el último tiempo contra una enfermedad destructiva.

El Polaco, de 36 años, tuvo una breve estadía en Lomas en la Temporada 1998/1999. Dirigido por Víctor Damiano, ayudante de campo de Pedro Marchetta, el Mil Rayitas reforzó el plantel de históricos (Gaby Lobos, Cacho Córdoba, Adrián González) con algunos juveniles, caso Peralta y Héctor Bracamonte, entre otros.

El central después abrió camino a una larga carrera, que incluyó equipos como Comunicaciones, Almirante Brown, Unión (Santa Fe), Tristán Suárez, Barracas Central, Platense y Riestra, su último club que también lo cobijó en el cuerpo técnico. Además actuó en el extranjero: el DC United, de Estados Unidos.

A familiares y amigos de Gonzalo Peralta, condolencias y el más sentido pesame de todos los que forman parte del Club Atlético Los Andes.

 

Viernes 7 de Octubre de 2016 | Fútbol Profesional

subir