Es de oro

Nuestro nadador Matías Lema hizo historia en los Juegos Bonaerenses 2016. Fue primero en la final de los 100 metros espalda y por segundo año consecutivo un Mil Rayitas se impone en el tradicional torneo para no federados que se realiza en Mar del Plata.

Lo notamos en su mirada. No era una frase más. "Se que conseguí algo muy importarte como es clasificar a un Bonaerense, pero mi objetivo es ganar", había dicho Matías Lema antes de viajar a Mar del Plata. Y hoy cumplió su cometido. Fue primero en el tradicional torneo para no federados de la Provincia y se transformó en el segundo Mil Rayitas en hacerlo en forma consecutiva. 

El año pasado hizo historia Yazmín Yafar en 100 metros pecho, y ahora le tocó a él en espalda. Mati Lema, representante de Lomas de Zamora, bajó 9 centésimas el tiempo de la clasificación y arrasó en la final disputada este miércoles en el Natatorio EMDER. 

La carrera ideal. El recordman Mil Rayitas hizo un registro de 1.09.81 para sacarle cinco cuerpos de ventaja a sus perseguidores y subirse a lo más alto del podio. "Fue emocionante", sintetizó su entrenadora Vanesa Pedrola, otra genia. 

De yapa, la medalla le fue entregada por Federico Grabich, nadador olímpico y mejor argentino de la actualidad. Inolvidable. 

Como sucedió el año pasado con Yazmín, quien fue a Mar del Plata para alentar a su compañero, Matías competirá en los Juegos Nacionales Evita, certamen que se realizará entre el 22 y 27 de octubre, nuevamente en la ciudad de La Feliz. Pero esa es otra historia. Disfrutá este momento, Mati. Te lo merecés. Felicitaciones otra vez. 

Jueves 6 de Octubre de 2016 | Natación

subir