Compite nuestra ilusión

Otro año más que los Juegos Bonaerenses tienen el sello de Los Andes en Natación. Este miércoles será el turno de Matías Lema en la etapa clasificatoria de los 100 metros espalda, que se disputan en Mar del Plata. Ya lo palpitamos.

Matías Lema es el encargado de llevar la bandera de Los Andes y Lomas de Zamora en los Juegos Bonaerenses 2016 de Mar del Plata. Después del primer puesto obtenido el año pasado por Yazmín Yafar en 100 metros pecho, esta vez será el turno de nuestro pequeño recordman promocional de espalda. ¡Se puede!

Su idilio en el agua comenzó hace 8 años. Un día sus papás decidieron llevarlo a Natación y nunca más cambió el hábito. Hoy pasa gran parte de sus horas en la pileta de Sede Social. “De lunes a sábados”, como indica su profe y guía Vanesa Pedrola.  

“Amo este deporte y me encanta lo que hago. Siempre me motiva querer llegar a algo más”, asegura Matías Lema en diálogo con el Sitio Oficial. “Uno siempre se prepara para bajar alguna marca y este torneo lo vivimos de una manera muy especial”, nos da pie nuestro protagonista.

Dos veces había quedado a un paso en la final Regional, y este año después de tanto bracear llegó a la Costa Atlántica, donde lo espera el sueño máximo. “En el caso puntual de Mati es una forma de decir ‘estamos bien’. A ver, el deporte tiene eso. Si el resultado es bueno, perfecto, pero si es malo tenes que ver en qué te equivocaste. Y si Mati otra vez está entre los mejores por algo es. Nuestra proyección siempre fue apuntalarlo para este torneo y se logró”, detalla Vanesa.

¿Expectativas para el certamen? “Muchas. Se que conseguí algo muy importarte como es clasificar a un Bonaerense, pero mi objetivo es ganar”, no se conforma el exponente lomense. Y se suma la coordinadora: “Estando en Mar del Plata ví finales peleadísimas entre 3 y 4 nadadores, y otras donde se ha sacado 25 metros al segundo. Así que no sabemos. Primero vamos a esperar la clasificación y después veremos. Esfuerzo seguro no va a faltar”.

Allá va Matías camino a la pile. Con el aliento de sus padres de cerca. Con sus amigos del equipo que lo siguen a la distancia...  Para seguir haciendo historia en los Juegos Bonaerenses... ¡Muchos éxitos, Mati! ¡Vamos por más!

Martes 4 de Octubre de 2016 | Natación

subir