Biggeri conducción

El flamante entrenador Anibal Biggeri inició este viernes su nuevo ciclo al frente de Los Andes. "Cuando digo que estoy feliz es así. Es un orgullo estar en un club con tanta historia", expresó tras su presentación.

No quiso perder ni un minuto. Arregló su contratación en cuestión de horas y este viernes ya estaba dirigiendo su primera práctica al frente de Los Andes. Anibal Biggeri, el hombre elegido para suceder a Marcelo Barrera, asumió el cuarto desafío en su corta carrera como entrenador: Temperley, Chacarita, Atlanta y ahora el Mil Rayitas. Luego de su presentación, esto nos decía... 

¿Qué significa tu llegada a Los Andes?

Es algo muy importante y estoy feliz y contento de haber llegado a una institución tan prestigiosa. Se que cuando pasan éstas cosas es porque los resultados no se están dando, pero hay un plantel con jugadores de jerarquía, con nombre y tengo plena confianza que podemos hacer un Los Andes protagonista.

¿Qué análisis previo hiciste antes de reunirte con la dirigencia?

No mucho. Uno es un hombre del fútbol, sabe lo que se va encontrar y aspira a que el equipo adquiera su impronta y la forma de jugar. Después de ahí todo es relativo. No me gusta hablar de lo que pasó y solo quiero que mirar para adelante y buscar lo que pretendemos.

Más allá de que es algo no deseado, ¿le vino bien a Los Andes esta suspensión de la B Nacional?

Sí, imagínate que hoy tendría que haber dado una lista de concentrados y si bien lo iba a hacer, me parecía completamente injusto. Pero ahora tenemos una semana larga para ir conociéndonos mejor y elegir los mejores jugadores que estén más tranquilos.

Recién van 5 fechas y el camino que hay por delante es largo…

Es que es así. Faltan 40 fechas y por eso quiero darles tranquilidad y que estén bien y sepan que los necesito a todos en su mejor forma. Mi objetivo es terminar el torneo entre los 5 primeros y para eso vamos a trabajar.

De espaldas a vos está el Gallardón, ¿te gusta el estadio, las instalaciones?

Me encanta, me encanta. Los Andes tiene un estadio muy lindo, un campo de juego como me gusta a mí. Y lo más importante es que hay mucha voluntad, muchas ganas, mucha gente predispuesta para laburar bien y eso te deja tranquilo. La verdad, cuando digo que estoy feliz es así. Es un orgullo estar en un club con tanta historia. Después, como siempre, todo dependerá cuando empiece a rodar la pelotita.

Te vimos jugar 4-3-3, con Chacarita 4-2-3-1, quiere decir que no te atás a un sistema…

Exacto. El conocimiento dentro de una cancha y el nivel técnico de cada jugador te va dando el sistema de juego. Entonces, vamos a ver cuál va a ser el mejor que pueda poner para el primer partido.

¿Un mensaje para el hincha de Los Andes?

Que tenga confianza, que tenga mucha fe y que venga alentar al equipo y saber que vamos a tratar de poner a Los Andes en el lugar que se merece, que mínimamente es dentro de los 5 primeros y siendo protagonista del torneo. 

Viernes 23 de Septiembre de 2016 | Fútbol Profesional

subir