Se hizo la luz

Los Andes realizó este miércoles por la noche una práctica de fútbol en el estadio Eduardo Gallardón. La idea del cuerpo técnico era ver cómo se adaptaban sus jugadores a las condiciones externas. Fue una buena prueba...

Por Leandro Saltamerenda

Sirvió como testeó, para sacarle una pequeña ventaja a su rival, antes de que el árbitro Pablo Díaz marque el pitazo inicial. Después, cuando la pelota comience a rodar es otra historia. Pero ojo, estos pequeños detalles ratifican el trabajo hecho a conciencia y las ganas de cumplir los objetivos. Es que el plantel de Los Andes realizó este miércoles su práctica de fútbol a la misma hora que arrancará el partido frente a Defensa y Justicia. Buena idea para ver cómo inciden las condiciones externas. La propuesta nació desde el seno del cuerpo técnico y todos aceptaron. El encuentro frente al Halcón, en el estadio Eduardo Gallardón,  será el primero en horario nocturno para Quique y varios de sus muchachos. Por eso se entendió el mensaje y se llevó adelante esta prueba de lujo. Veremos cómo sale la apuesta…
Se prendieron las luces… Una vez finalizada la entrada en calor, con tareas recreativas y pasadas de velocidad incluida, llegó el tiempo de darle a la bocha. Era el momento indicado. Alrededor de las 21:30, la iluminación empezó a tomar fuerza y llegó la acción. ¿Cómo fue el ensayo? El entrenador Enrique Hrabina armó un encuentro entre titulares y suplentes, que finalizó sin goles. No hubo sorpresas en el once inicial. Como sucedió en las últimas semanas, el DT paró en cancha el mismo equipo, es decir Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Arce, Gastón Montero; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante; y Juan Martín. En cambio, del otro lado estuvieron Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz, Leonardo Aguirre; Maximiliano Acosta, Darío Ruiz, Javier Bergés, Elvio Fredrich; Martín Castagnino y Alberto Yaqué.
El trámite del partido fue parejo, con pocas situaciones de gol. Las chances más claras estuvieron en los pies de Maidana y Bergés, una por bando. Después de una jugada colectiva, Chicho sorprendió a la defensa rival y remató con un derechazo, que dio en el palo izquierdo de Lucho Díaz. A su vez, la ocasión del Conejo fue por iniciativa propia. El volante central hizo una gran maniobra individual por la derecha y sacó un remate de afuera del área, que encontró bien ubicado a Cubito Cáceres. El resto del encuentro sirvió para practicar la pelota parada y ajustar algunos detalles desde lo táctico.
Sin embargo, la jornada del miércoles no terminó ahí, porque también hubo tiempo para un nuevo amistoso. En el segundo turno, los suplentes se enfrentaron con un conjunto alternativo e igualaron 1-1. Los goles fueron convertidos por el paraguayo Acosta Cabrera para el tercer equipo y el Pelado Fernández, quien ingresó en la formación suplente en lugar de Elvio Fredrich. ¿Cómo se paró el otro team? Rodrigo Abadie; Sergio Bogado, Matías Tissera, Leonardo Ibáñez, Alexis Mendoza; Leonardo Fino, Cristian Martínez, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Walter Sosa y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
De esta forma, Los Andes probó la iluminaría del Eduardo Gallardón y recreó una parodia del encuentro con el Halcón. Este jueves el entrenamiento será por la tarde y luego habrá concentración en el hotel Luey. El viernes, veremos cómo sale esta apuesta...

Miércoles 11 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir