La mejor fórmula

Con fútbol y asado. Así espera Los Andes el partido del viernes ante Defensa y Justicia. Este martes hubo empate 1-1 entre titulares y suplentes.

Por Leandro Saltamerenda

Ellos sí supieron aprovechar el buen tiempo de la mañana. El día estaba ideal para jugar con la redonda. Entonces, ¿qué hizo el plantel de Los Andes? Tuvo su ensayo futbolístico, en el estadio Eduardo Gallardón. Y, para cerrar un martes de lujo, los integrantes del Milrayitas disfrutaron de un exquisito asado, preparado por el masajista Jorgito Sureda, ¿quien otro si no? Con un alto volumen de juego y mucho optimismo. Así esperan por Lomas el partido del viernes frente a Defensa y Justicia. Sobran las ganas de tomarse revancha del encuentro de la primera rueda (fue 2-0, a favor del Halcón) y arrancar el 2009 a toda orquesta.
Como para no perder la costumbre, antes del partido entre titulares y suplentes hubo actividad física. Después de la entrada en calor, que incluyó mucha elongación y movilidad articular, el preparador físico Gabriel Denava tomó la posta y diagramó un trabajo de coordinación en siete estaciones (cinco ejercicios de pierna y dos de pecho, en fuerza máxima). A su vez, mientras los jugadores de campo saltaban los cajones y realizaban los otros movimientos, los arqueros se entrenaban diferenciado junto a Julio César Gaona y el otro profe, Roberto Fernández.
A continuación, llegó la hora del fútbol. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y el resultado final fue 1-1. El delantero Martín Castagnino, tras gran jugada colectiva, abrió la cuenta para el conjunto alternativo y el Beto Yaqué, quien ingresó en el complemento, marcó el empate de los titulares. ¿Cómo formó el equipo principal? De la misma forma que venía haciéndolo en los últimos amistosos. Es decir, Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana, Marcos Brítez Ojeda (Javier Bergés), Gustavo Arce, Gastón Montero; Jaime Molfeso (Alberto Yaqué), Gonzalo Bustamante (Jaime Molfeso); y Juan Martín. Y, ¿del otro lado quiénes estuvieron? Luciano Díaz (Rodrigo Abadie); Nicolás Martínez (Sergio Bogado), Nicolás Foglia (Matías Tissera), Walter Alcaraz (Leo Ibáñez); Maximiliano Acosta (Leo Fino), Darío Ruiz (Cristian Martínez), Javier Bergés (Facundo Coyra), Leonardo Aguirre (Elvio Fredrich); Martín Castagnino (Guillermo Ojeda), Daniel Fernández (Juan Ignacio Acosta Cabrera) y Alberto Yaqué (Walter Sosa).
El lugar y horario de la práctica del miércoles dependerá de las condiciones climatológicas. Si llueve habrá entrenamiento vespertino en el Club Alemán, de Burzaco, y si no un nuevo ensayo en el Eduardo Gallardón, esta vez por la noche.

Martes 10 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir