Recta final

Después del día libre, Los Andes volvió a los entrenamientos en el Club Alemán, con la mente puesta en el partido del viernes ante Defensa y Justicia. Se viene, se viene...

Por Leandro Saltamerenda

Atrás quedó el amistoso con la Reserva de Boca Juniors, y también el día libre. Este lunes, Los Andes volvió a los entrenamientos en el Club Alemán, con la mente puesta en el partido del viernes ante Defensa y Justicia. Todos piensan en el mismo objetivo: es fundamental empezar el año con una victoria. Por eso, el Milrayitas continúa muy compenetrado en sus trabajos y no quiere llevarse ningún sobresalto. Eso está clarito…
La jornada matutina comenzó bien temprano. Como ya es una costumbre, los jugadores armaron la clásica ronda y dispusieron de un loco para aflojar las piernas. La entrada en calor siguió con diferentes ejercicios. Se armaron tres grupos y hubo movimientos con pelotas para unos, elongación para otros y trote para el resto. De esta forma pasó la primera media hora de la práctica.
A continuación, el preparador físico Gabriel Denava se hizo cargo del plantel y diagramó una actividad de coordinación, en seis estaciones. Participaron todos los futbolistas, con excepción de Julián Bogao, quien se entrenó diferenciado a causa de un esguince de rodilla. Justamente, en las próximas horas se le hará una resonancia magnética para comprobar la gravedad de su lesión.
Además de las tareas físicas, el entrenador Enrique Hrabina armó un trabajo táctico, en zonas delimitadas y con reglas especiales. El pedido constante del cuerpo técnico fue darle movilidad al juego y estar certero a la hora de definir. Y, como viene sucediendo en las últimas semanas quien se mostró muy afilado para convertir fue el delantero Juan Martín. Bien por el Grandote… ¿Cómo terminó el entrenamiento? Con un ejercicio aeróbico bajo en la pista de atletismo. Se realizaron siete pasadas de 400 metros cada una. Y, había que regenerar…
Este martes por la mañana habrá práctica de fútbol en el estadio Eduardo Gallardón. Después del ensayo, el plantel de Los Andes disfrutará de un delicioso asado. Esperemos que traiga suerte. Ellos lo saben; entraron en la recta final…

Lunes 9 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir