Paridad absoluta

En su último amistoso antes de enfrentar a Defensa y Justicia, Los Andes empató sin goles ante la Reserva de Boca Juniors. Además, los suplentes también igualaron 1-1. Sí, fue un sábado de tablas...

Por Leandro Saltamerenda

Punto final a los partidos de preparación. Después de las victorias frente a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto (2-1), Social Mar del Tuyu (1-0), Social Mar de Ajo (3-0), el Seleccionado de Trinidad y Tobago (2-1) y los Libres de Agremiados (5-0), Los Andes afrontó este sábado por la mañana su último amistoso ante la Reserva de Boca Juniors, en la previa de la reanudación del torneo. ¿Cuál fue el resultado? Los titulares igualaron sin goles, mientras que los suplentes empataron 1-1. De esta forma, el Milrayitas finalizó invicto en el verano y ya se prepara para recibir el próximo viernes desde las 21:30 a Defensa y Justicia. Ese es el momento de ganar…
A diferencia de los últimos encuentros, el entrenador Enrique Hrabina no pudo repetir el mismo equipo y debió realizar una variante obligada: Javier Bergés ingresó en lugar del Gustavo Arce, ya que arrastra un pequeño esguince de rodilla. Sin embargo, la modificación no incidió en la forma de juego. Desde el arranque fue el local quien dominó a su rival y generó las situaciones más peligrosas. El goleador Juan Martín tuvo dos chances para abrir el marcador, pero se topó con las manos del 1 Xeneize. No obstante, la ocasión más clara de la etapa inicial estuvo en la cabeza de Patricio Grgona. Después de un corner desde la izquierda, el Pato entró en soledad e increíblemente cabeceó por encima del travesaño. Sí, era el primero…
Y, ¿los pibes de Boca? Recién pudieron emparejar las acciones después de los 20 minutos. El equipo de Abel Alves mostró carácter para combatir el volumen de juego de Los Andes y también se las ingenió para poner en apuros a un seguro Walter Cáceres. En cambio, en el complemento hubo cambio de roles. Empezó siendo superior Boquita y terminó mucho mejor el CALA. En esa levantada del Milrayitas mucho tuvo que ver Gonzalo Bustamente. El ingreso de Alberto Yaqué por Jaime Molfeso le dio mayor participación ofensiva y el local contó con innumerables jugadas de gol. Esta vez, no fue la mañana de Martín, quien tuvo revancha cerca del final, pero su testazo, tras centro del ex Instituto, rozó el palo izquierdo. De esa forma, el marcador no se modificó y el Rojo cortó su racha de cinco triunfos seguidos en amistosos. Igualmente, la buena respuesta del público, que nuevamente se acercó en cantidad hasta el Gallardón, es un guiño de confianza para lo que vendrá…
Por su parte, en el segundo turno, los suplentes tampoco pudieron alzarse con la victoria. A pesar de ir ganando 1-0, por un tanto del Beto Yaqué, un descuido en la zona defensiva le permitió a Joel Acosta convertir el empate final para los del Chueco Alves. Es verdad, el ensayo matutino del sábado fue una paridad absoluta. Ahora se viene lo mejor. Los Andes tendrá libre el domingo y el lunes volverá a las prácticas en el Club Alemán, de Burzaco. Después, solo cuatro días lo separarán del encuentro con el Halcón. Esa es la hora de la verdad…

 

Formaciones


Primer Partido

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega (Nicolás Foglia), Patricio Grgona, Mariano Sardi (Walter Alcaraz); Matias Maidana (Maximiliano Acosta), Marcos Brítez Ojeda, Javier Bergés, Gastón Montero (Elvio Fredrich); Jaime Molfeso (Alberto Yaqué), Gonzalo Bustamente (Daniel Fernández); y Juan Martín. DT: Enrique Hrabina.

Reserva de Boca Juniors (0): Martínez; Lizarraga, Flores, Ruiz, Sánchez Miña; Federico Arce, David Drocco, Sebastián Battaglia, Colazo; Mariano Torres y Gabriel Rodríguez. DT: Hugo Alves.


Arbitro: Domiciano Torales

Asistentes: Ramón Retamoso y Ramón Nis.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.


Segundo Partido


Los Andes (1): Luciano Díaz (Rodrigo Abadie); Nicolás Martínez, Nicolás Foglia (Sergio Bogado), Walter Alcaraz, Leonardo Aguirre; Maximiliano Acosta (Darío Ruiz), Facundo Coyra (Cristian Martínez), Elvio Fredrich (Leonardo Fino); Martín Castagnino (Maximiliano Acosta); Daniel Fernández (Guillermo Ojeda) y Alberto Yaqué (Walter Sosa).


Reserva de Boca Juniors (1): Rucci Silva; Fondacaro; Sauro, Achucarro, Aguirre; Kuszko, Erbes, Sebastián Battaglia; Norde Sony; Toledo y Joel Acosta.


Goles: Alberto Yaqué (LA); Joel Acosta (BJ).


Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Sábado 7 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir