A la espera de Boquita

Mientras aguarda el amistoso de mañana ante la Reserva de Boca, Los Andes se entrenó este viernes en el Club Alemán. A diferencia de las prácticas anteriores fue una jornada sin muchas exigencias. Y, lo merecían...

Por Leandro Saltamerenda

Objetivos principales: hacer una buena segunda parte de torneo y mantener la categoría. Primer paso: Defensa y Justicia. En eso piensa Los Andes. Sin embargo, el Milrayitas, antes, tiene que afrontar uno de los últimos amistosos de la pretemporada. Será este sábado a las 9:30 frente a la Reserva de Boca, en el estadio Eduardo Gallardón. Por eso, en el entrenamiento de este viernes en el Club Alemán se bajó la intensidad de las cargas y hubo tiempo para distenderse. Así esperan a Boquita…
Volvieron al pasado… Claro, la entrada en calor fue muy similar a la realizada durante la estadía en Santa Teresita. Los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava armaron tres grupos. Los primeros realizaron ejercicios de movilidad y elongación. Los segundos movimientos propioceptivos, es decir de equilibrio, bajo las órdenes del kinesiólogo Gonzalo Noguera. Y, el resto trotó alrededor del complejo. El único que no participó fue el defensor Julián Bogao, lesionado con un esguince de rodilla.
A continuación, los profes se dividieron la tarea. Gabriel Denava dispuso un trabajo de coordinación, en diferentes etapas, con los jugadores de campo, y  Roberto Fernández, junto con Julio César Gaona, se ocupó de los arqueros. A Rodrigo Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz se le sumó Ariel Barros, de la Cuarta División, quien se entrenará nuevamente con la Primera.
La jornada se cerró con una actividad aeróbica de baja intensidad. En cambio, para el delantero Juan Ignacio Acosta Cabrera hubo una mayor exigencia, ya que continúa con su plan especial. Recordemos que el Paragua debió abandonar la pretemporada en la Costa Atlántica por una molestia en un gemelo. Por lo tanto, la idea del cuerpo técnico es que realice prácticas de doble turno para mejorar la puesta a punto y alcanzar un nivel óptimo.
Como se mencionó con anterioridad, el amistoso frente a la Reserva de Boca comenzará a las 9:30. En el primer turno jugarán los titulares y a continuación los suplente. Será un buen desafío. Igual, todos sabemos que el bueno arranca el viernes próximo…

Viernes 6 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir