Un sueño cumplido

El Club Atlético Los Andes y la Subcomisión del Centenario te invitan a participar del primer torneo de penales en el Gallardón. La fecha es el domingo 11 de septiembre y se jugará por parejas. Inscripción en las oficinas administrativas del estadio.

¿Cuántas veces escuchaste decir en la tribuna "al pateador se le achicó el arco? ¿O "cómo se adelantó el arquero"? Bueno, ahora vos vas a poder ser el protagonista de esta historia y vivirlo en carne propia. Sí, se viene el Primer Campeonato de Penales Rumbo al Centenario. Y será en el Gallardón. ¿Te imaginás participando? Un sueño cumplido...

¿El arco de Portela o la Cabecera? Ya veremos. Lo cierto es que el domingo 11 de septiembre y a lo largo de todo el día vamos a disfrutar ésta hermosa iniciativa. Será por parejas (un arquero y un ejecutante) y con un mínimo de 20 equipos participantes y 100 de máximo. 

La inscripción es 200 pesos y comienza a partir del próximo lunes hasta el jueves 8 en las oficinas administrativas del estadio en sus horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 a 20:30 hs y Sábados de 10 a 13 hs. 

 

Repasamos el reglamento del torneo:

- Se realizará un sorteo para ver quién comienza ejecutando y quién atajando. Ambas parejas se turnarán alternadamente para intentar convertir un gol hasta que cada una haya lanzado los cinco penales. En caso de empate, cada pareja ejecutará un penal alternando hasta desempatar (muerte súbita).

- Cada pareja tendrá un arquero y un ejecutante de penales, no pudiendo cambiar durante la serie (solo se podrá en caso de lesión de uno de los integrantes).

- La pelota deberá estar sobre el punto de ejecución del penal.

- Se considerará gol cuando la pelota haya traspasado totalmente la línea del arco.

- El arquero no podrá adelantarse ni antes ni durante la ejecución del penal, si la pelota pega en el palo o travesaño, rebota en el arquero e ingresa en el arco el gol será válido. Solo podrá moverse en el momento que la pelota sea puesta en movimiento por el pateador. 

- En caso de adelantamiento del arquero, el penal será ejecutado de nuevo.

- El ejecutante del penal lo tiene que hacer sin frenar ni amagar en su carrera. 

Para tener cuenta: Durante toda la jornada habrá buffet económico. Las parejas finalistas tienen premios. También se premiará al ganador de la ronda de perdedores. Ergo, serán tres los equipos recompensados. 

 

Viernes 26 de Agosto de 2016 | Centenario

subir