Lluvia de goles

Los Andes derrotó este jueves a los Libres de Agremiados por 5-0, con tres tantos de Juan Martín. Además, los suplentes vencieron 3-0 al Selectivo. Fue una mañana a puro festejo...

Por Leandro Saltamerenda

El servicio meteorológico lo había anunciado. El cielo gris cubría el estadio Eduardo Gallardón y todo hacía creer que se venía la tormenta. Pero no, nada de ello sucedió. Pese al mal tiempo, Los Andes pudo realizar el segundo amistoso de la semana y goleó 5-0 a los Libres de Agremiados. El goleador Juan Martín, autor de tres conquistas, volvió a ser clave. Los tantos restantes los marcaron Jaime Molfeso y Walter Sosa. Ojo, los suplentes tampoco se quedaron atrás. El conjunto alternativo del Milrayitas derrotó 3-0 al Selectivo de las Inferiores y también pide pista. Sí, este jueves fue una lluvia de goles...
La buena actuación del martes pasado ante el Seleccionado de Trinidad y Tobago dejó muy conforme al cuerpo técnico. Por eso, el entrenador Enrique Hrabina se la jugó con el mismo equipo e idéntico sistema. Claro, sale de memoria: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante, Jaime Molfeso; y Juan Martín.
Desde arranque, el local se mostró como un aluvión incontrolable. Va, mejor dicho Juan Martín. En menos de media hora de juego, el CALA ya ganaba 3-0. Y, fue gracias a su delantero estrella. El ex Estudiantes (Buenos Aires) definió el encuentro con tres definiciones exquisitas. Primero convirtió con un cabezazo a contrapierna, después de derecha y por último, con la zurda. Goles para todos los gustos, como para sintetizar en pocas palabras a un goleador de raza
A pesar de que en el segundo tiempo Quique Hrabina realizó muchas variantes, la superioridad no disminuyó. Terminaron en cancha Luciano Díaz; Nicolás Foglia, Javier Bergés, Walter Alcaraz; Matías Maidana, Darío Ruiz, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso; Daniel Fernández y Walter Sosa. Con esta alineación, el Milrayitas manejó la ventaja y amplió la diferencia por intermedio de Molfeso y Sosa.
Ya en la segunda parte de la mañana fue el turno de los suplentes y el Selectivo. Al igual que el encuentro anterior se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno, y también fue victoria para los de Hrabina. El marcador finalizó 3-0, gracias a los  goles de Elvio Fredrich, Martín Castagnino y Bruno Díaz (a prueba).
Para los profesionales jugaron Rodrigo Abadie; Nicolás Martínez (Sergio Bogado), Javier Bergés, Walter Alcaraz, Leonardo Aguirre (Leonardo Fino); Maximiliano Acosta, Facundo Coyra (Nicolás Foglia), Elvio Fredrich (Darío Ruiz); Guillermo Ojeda (Cristian Martínez); Martín Castagnino (Bruno Díaz) y Alberto Yaqué. Y, los dirigidos por Germán Corengia salieron con Barros; Tissera, Ibáñez, Continente (Sosa), Lucas Giménez; Chaves (Juani Acosta), Reyes, Ferri (Egel), Isaurralde (Leiva); Cuello (Guzmán) y Rodrigo Acosta (Miño).
Los Andes volverá a entrenarse este viernes en el Club Alemán, de Burzaco. Veremos si el tiempo lo permite. Por lo pronto, el jueves, en el Eduardo Gallardón, la tormenta no apareció. Sí, hubo lluvia de goles…

Jueves 5 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir