Una visita estelar

Francisco Maturana, técnico de Trinidad y Tobago, pisó el césped del Gallardón y se llevó todas las miradas. Además charló con nosotros y elogió al Milrayitas. A ver si trae suerte...

Su figura no pasó inadvertida. Francisco Pacho Maturana, técnico colombiano de gran trayectoria a nivel mundial, se llevó todas las miradas. Algunos lo recordarán por haber sido el creador de aquel doloroso 5-0 sufrido por el Seleccionado Argentino, en las Eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 1994. Otros tendrán en mente su paso fugaz por el fútbol argentino, al frente de equipos, como Colón (Santa Fe) y Gimnasia (La Plata). Pero ahora su presente es el Seleccionado Trinidad y Tobago. Y visitó Lomas, el Eduardo Gallardón, nuestra casa…
“La gente de la Argentina siempre me trata muy bien y no me puedo quejar. Este club también nos ha recibido con las puertas abiertas y es muy gratificante para nosotros”, expresó Pacho minutos después de la victoria del Milrayitas por 2-1. “A veces no es fácil sacar conclusiones en un partido de entrenamiento, pero Los Andes me ha sorprendido, tiene buen equipo y muchos jugadores de calidad”, agregó el Profesor
El conjunto caribeño se encuentra en nuestro país, realizando la preparación con vistas al Hexagonal final, que clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010. Esta fue la primera y única caída de Trinidad y Tobago en tierras argentinas. ¿Por qué? Porque antes había triunfado sobre Quilmes y Tigre, e igualado con Platense y Argentinos. Su regreso hacia América Central será este miércoles, con una derrota en las valijas…
“No es tan importante el resultado. Nosotros vinimos a ganar en la preparación; no como prueba de nuestro nivel. Lo fundamental será el Hexagonal y esperemos que nos vaya bien. Lo mismo le deseo a esta institución. Muchos éxitos”- Con esas palabras se despidió del público de Lomas. Sí, fue una visita estelar. Y, Los Andes la recibió con los brazos abiertos, como se debe…

 

Martes 3 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir