Preliminar de lujo

En la previa del amistoso internacional, los suplentes de Los Andes y el Selectivo brindaron un buen espectáculo de fútbol. Fue triunfo por 2-1 a favor de los profesionales. Igual, los pibes siguen creciendo...

Por Leandro Saltamerenda

Ellos también tuvieron tiempo para mostrarse. En la previa del triunfo de Los Andes ante Trinidad y Tobago, un equipo alternativo del Milrayitas y los chicos del Selectivo de las Inferiores brindaron un gran espectáculo de fútbol. Bajo la atenta mirada del entrenador Enrique Hrabina, el conjunto principal derrotó 2-1 a los juveniles, con goles de Daniel Fernández y Leonardo Fino. En cambio, el tanto de los pibes fue convertido por Ignacio Gargiulo, una de las promesas de la cantera.
El trabajo en las Inferiores sigue dando sus frutos. Ahora, la distancia de un equipo al otro ya no parece ser de cuatro o cinco goles de diferencia. Pese a la caída, el equipo dirigido por Germán Corengia jugó de igual a igual y dejó una gran impresión en el público. Pero ojo, no sólo participaron juveniles de la categorías más grandes, ya que también hubo jugadores de la Sexta (Cáceres y Casteluccio), de la Séptima (Ríos) y la Octava (Escalante). Y, hay que empezar a mirarlos; tenerlos en cuenta. Son el futuro del club…
Ya de entrada, los pibes sorprendieron y se pusieron arriba, con una conquista del Tanito Gargiulo. El delantero recibió una gran asistencia de Fernando Medina y definió con sutileza, ante la salida de Luciano Díaz. Sin embargo, los de pechera Amarilla no tardaron en reaccionar y, en la jugada siguiente, empataron gracias a un golazo de Daniel Fernández. El Pelado capturó una pelota fuera del área y sacó un zapatazo tremendo. Nada que hacer para Rodrigo Abadie. Justo aplauso de los hinchas. Sería el gol de la tarde…
Con el 1-1, los de Quique Hrabina se soltaron y el encuentro se hizo más parejo. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades para desnivelar, pero tanto Lucho como el Potro mostraron sus virtudes bajo los tres palos. La igualdad parecía inamovible, aunque en la segunda mitad llegó el desahogo para los profesionales. El lateral Nico Martínez, otra vez de gran nivel, desbordó por la derecha, envío un centro pasado, Fredrich la bajó de cabeza y el ingresado Leo Fino la mandó a la red. Fue el 2-1 final y la victoria quedó en manos del conjunto alternativo. Igual, los pibes de las Inferiores dieron otro paso hacia adelante…


Formaciones

Los Andes B (2): Luciano Díaz (Rodrigo Abadie); Nicolás Martínez, Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Leonardo Aguirre; Darío Ruiz, Facundo Coyra (Cristian Martínez), Elvio Fredrich; Guillermo Ojeda; Daniel Fernández (Leonardo Fino) y Walter Sosa. DT: Enrique Hrabina.


Selectivo de Inferiores (1): Rodrigo Abadie (Ariel Barros y Adrián Núñez); Bravo (W. Gómez), Corulo, Viegas (Abel Gómez), Escalante (Cáceres); Leguizamón, Monzón, Mendoza; Medina (Ríos); Corado (Casteluccio) y Gargiulo (Lagoa). DT: Germán Corengia.

Goles: Daniel Fernández y Leonardo Fino (Los Andes B); Ignacio Gargiulo (Selectivo).

Martes 3 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir