Prueba superada

Los Andes derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago y continúa con su racha veraniega. Juan Martín fue el héroe de la tarde. Mucho público acompañó al Milrayitas. A seguir así...

Por Leandro Saltamerenda

Fue una tarde especial. No importó que el partido no haya sido por los puntos. Valió la pena ver en acción al equipo y disfrutar de una buena actuación. La ovación y el aplauso del final sintetizan el sentimiento de Lomas: hay optimismo para revertir este difícil momento, y el apoyo sobra. A 10 días de la reanudación del torneo, Los Andes jugó un amistoso a puertas abiertas frente al Seleccionado de Trinidad y Tobago y sacó muchas conclusiones positivas. El conjunto de Enrique Hrabina triunfó por 2-1, con dos goles de Juan Martín, y continúa invicto en su pretemporada. Ah, y de yapa, le cortó la racha al país caribeño, que no había perdido nunca en las cuatro presentaciones que hizo en nuestro país. Sí, fue prueba superada...
Muchísima público se acercó hasta el estadio Eduardo Gallardón. A pesar del horario y del intenso calor, los hinchas nuevamente dijeron presente y armaron una verdadera fiesta. Hubo bombos, trompetas, banderas y las clásicas canciones de fondo. Desde el preliminar ya se percibía ese ambiente. Y claro, se potenció cuando el árbitro del encuentro dio el pitazo inicial. Como no podía ser de otra forma, el local tomó la iniciativa y se puso rápidamente en ventaja. A los 4 minutos, Lomas se unió en el grito de gol. Juan Martín, capturó la pelota, cruzó su dísparo al palo más lejano del arquero y decretó el 1-0. Sí, el Grandote otra vez reafirmaba su potencia goleadora. El ex Estudiantes (Buenos Aires), sigue mojando; ahora se viene la tarea más difícil: marcar en los partidos por los porotos, ¿no te parece?
El tanto le permitió al dueño de casa controlar la pelota y jugar con mayor tranquilidad. El doble enganche Bustamente-Molfeso, sumado a la participación de Brítez Ojeda y las subidas constantes de sus carrileros, le dieron al Milrayitas mucha movilidad en el medio. En cambio, al conjunto de Francisco Pacho Maturana le costó entrar en juego y tampoco pudo hacer la diferencia con la potencia física, ya que se encontró con un Los Andes muy rápido. Sin embargo, cuando el Milrayitas era más y merecía el segundo, llegó el empate transitorio. Después de un centro, el juez principal no vio una mano del delantero caribeño y el jugador Anthony Wolfe marcó la igualdad. Injusticia. Era el 1-1 y a empezar de nuevo. Pero, el aluvión local no tardó en venir. Porque cuatro minutos después, Molfeso armó una buena jugada por la izquierda y la mandó al área. ¿Quién estaba ahí para recibir en soledad? Martín, el pescador. El goleador la paró de pecho ante la pasividad de la defensa contraria y con otro derechazo hizo estallar al Eduardo Gallardón. Era para aplaudir y seguir aplaudiendo…
Con el 2-1 a favor, el CALA hizo su juego y continúo manejando la ventaja a su gusto. Contó con más situaciones para aumentar la diferencia, aunque le faltó puntería en los últimos metros. Como sucedió en los ensayos anteriores, la línea de atrás de Los Andes se mostró segura y no pasó mayores sobresaltos. Si hubo alguna situación de peligro, Cubito Cáceres resolvió con mucha elegancia... Ya en el segundo tiempo, la intensidad del partido disminuyó y cesó la superioridad local. Ambos equipos aprovecharon para  realizar varios cambios y el hincha de Los Andes pudo ver en la cancha al otro refuerzo, Walter Alcaraz. El ex Aldosivi se acomodó como segundo marcador central y mostró gran temple para resolver las pocas intensiones ofensivas de Trinidad y Tobago.
Los Andes jugó con actitud y se sacó de encima a un rival muy duro. Hay que pensar que todos los días no se puede enfrentar a un país mundialista. Por lo menos, los hinchas lo entendieron. Así pasó el amistoso internacional, con prueba superada para el Milrayitas…

 

Sintesis

Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana (Walter Alcaraz), Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Arce, Gastón Montero; Jaime Molfeso (Alberto Yaqué), Gonzalo Bustamante (Maximiliano Acosta); y Juan Martín. DT: Enrique Hrabina.

Trinidad y Tobago (1): Marvin Phillip; Akeil Guevara (Seon Powen), Makan Hislop, Keyeno Thomas, Axlie Ewards; Clyde Leon, Trent Noel (Densill Theobald), Kion Daniel; Russell Latapy; Emol Mc Farlane (Cornell Gleun) y Anthony Wolfe. DT: Francisco Maturana.


Goles: PT 4` Juan Martín (LA), 11` Anthony Wolfe (TyT) y 15` Juan Martín (LA).


Arbitro: Domiciano Torales

Asistentes: Ramón Retamoso y Ramón Nis.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Para conocer más sobre Trinidad y Tobago, hacé clik en el siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_y_Tobago

Martes 3 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir