Regresó con todo

Los Andes volvió este lunes a los entrenamientos en el Club Alemán y lo hizo a toda máquina. Casi tres horas de intensos trabajos marcaron el ritmo en el complejo de Burzaco. Cuánto sudor...

Por Leandro Saltamerenda

Cambió el escenario y las exigencias siguen siendo las mismas. Después de los trabajos en Santa Teresita, Los Andes volvió este lunes a las prácticas en el Club Alemán y sigue con su preparación de cara a la reanudación del torneo frente a Defensa y Justicia. Sí, el Milrayitas regresó a su lugar de entrenamientos y no modificó la modalidad de entrenamientos. Como venia sucediendo en la Costa Atlántica, el cuerpo técnico diagramó otra actividad bien intensa y hubo que sudar más de la cuenta. Ellos saben que para lograr el objetivo de mantener la categoría habrá que trabajar y trabajar…
Casi tres horas duraron las tareas en Burzaco. Bajo un clima agradable, la jornada comenzó alrededor de las 8:30, con la habitual entrada en calor. Luego del clásico loco y los movimientos de elongación, el grueso del plantel trotó alrededor del complejo y puso en marcha la primera práctica de la semana. A continuación, los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava armaron un circuito de coordinación, en cinco estaciones, donde la transferencia de velocidad fue el denominador común. Y para reflejar la ardua actividad en Santa Teresita, en la segunda parte se desarrolló otro ejercicio de potencia máxima, con el agregado de los trineos, las mancuernas y los aparatos del gimnasio. Se levantaron todo…
En cambio, en el último tramo del día llegó la hora del contacto con la pelota. Al mando del ayudante de campo Julio César Gaona se realizaron trabajos de centro y definición. Mientras dos grupos peloteaban a los arqueros Rodrigo Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz, el resto se distendía con el fútbol-tenis. No pudieron practicar con normalidad los lesionados Juan Ignacio Acosta Cabrera y Julián Bogao, quienes hicieron diferenciado junto al kinesiólogo Gonzalo Noguera. Por su parte, el volante Facundo Coyra tampoco participó del entrenamiento debido a un estado febril.
Como ya fue mencionado con anterioridad, Los Andes jugará este martes a las 17 un amistoso frente al Seleccionado de Trinidad y Tobago, en el estadio Eduardo Gallardón. Previamente, un equipo alternativo elegido por el entrenador Enrique Hrabina hará un ensayo de fútbol ante el Selectivo de las Inferiores. Sí, va a ser una linda tarde para ver fútbol y sacar conclusiones. No te la podés perder…

Lunes 2 de Febrero de 2009 | Fútbol Profesional

subir