Son de 10

El Team Quintana la rompió en el Mundial ITF de Taekwondo en Brighton (Inglaterra) y se trajo 10 medallas a nuestro país. Argentinos, de Lomas y Mil Rayitas. ¡Felicitaciones, Campeones!

Otra vez en la boca de todos. Otra vez arriba del podio. Enorme actuación de la Asociación Taekwon-do Sur, representantes del Club Atlético Los Andes, en el Mundial ITF disputado en Brigton (Inglaterra)

Fueron 6 días al palo. De concentración extrema y una alegría enorme por estar nuevamente presentes en la máxima competencia de la disciplina. “Estamos hospedado en Brighton”, escribía el (mejor) coach Sabonim Francisco Quintana ni bien pisaba suelo inglés en su red social de facebook como un corresponsal más. Y así nos fuimos enterando las novedades...

Pasó el pesaje, el momento de salir a escena, la etapa clasificatoria, la satisfacción por las primeras medallas y todas las que vendrían. En conclusión, fueron 10 los podios para el Team Quintana entre más de 1000 competidores  y 45 países enfrente. Y en cada uno de los logros nos alegramos y festejamos.

En el plano Individual, Juan Manuel Moreno, ex Bichito Rojo y quien llegaba con un 2º puesto en Canadá 2012 y otro 3º en Italia 2014, tuvo la vencida y se consagró campeón del mundo en rotura de poder. También fue oro el pequeño gigante Lisandro Cendra (¿en serio debutaba?):  primero en Lucha Individual Juveniles Hasta 50 Kg. Después, Miguel Avalos, el albañil más famoso y que enseña a chicos sin recursos, finalizó segundo en Lucha Libre en la Categorías Seniors. Y a ellos se sumaron Ayelen Almada, Plata en la misma especialidad de Mujeres Hasta 50 Kg y Gabriel Palazzo, Bronce en Lucha Libre Pesados Hasta 82 Kg.

Pero las cuentas no dan. Van 5 preseas, ¿no eran 10? Sí, restan las del equipo. Cendra fue 1º  por duplicado en Forma y Rotura de Poder con el Seleccionado Nacional, 2º en Rotura de Habilidad y 3º en Lucha Libre, todos en la categoría Juvenil. Y Gaby Palazzo, otro de nuestros socios junto a Leandro Wunderlich (hizo un gran torneo, pero fue eliminado en cuartos de final en las dos modalidades que participó), completó la décima con el oro de la Selección Nacional de Adultos.

Y siguiendo la línea de contacto con nuestros Campeones, el Sabonim Quintana expresó en su cuenta personal de face  antes de emprender el regreso a Buenos Aires: "Como marca la ley del deporte, unos ganan y otros pierden, pero siempre orgullosos de haber dejado todo". Claro que sí. Y nosotros estamos orgullosos de ustedes. Gracias por llevar la bandera argentina, de Lomas y Mil Rayitas. ¡Salud!

Miércoles 3 de Agosto de 2016 | Taekwondo

subir