Somos espías

A pocos días del regreso a Lomas, en esta nota te proponemos conocer las intimidades del plantel y la estadía del Milrayitas en Santa Teresita. Sí, ellos saben disfrutar de su tiempo libre...

Por Leandro Saltamerenda

Intensa y con muchas exigencias. ¿De qué estamos hablando? De la pretemporada de Los Andes en Santa Teresita, por supuesto. El agotamiento persiste a cada minuto y ellos lo sienten. Por eso, el poco tiempo de descanso lo aprovechan para relajarse y reponer energías. Sin embargo, los momentos libres son sagrados… Vos te preguntas qué hacen los muchachos en las horas de ocio. Bueno, entonces, vení y metete en la vida del Milrayitas. Así pasan el día en la Costa Atlántica…
Cada uno tiene sus preferencias y se destaca en lo suyo. Si hablamos de la noche, sale campeonato de truco. Como no podía ser de otra forma, la mayoría busca desbancar a la pareja siempre candidata de Arce-Fredrich. Ojo, el Cabezón y el Rubio también se han llevado sus derrotas. Si no habrá que consultar en el cuerpo técnico, ¿no Profe?
Pero, después de la cena no sólo hay cartas. Algunos se prenden con los partidos de fútbol de verano y otros con la querida playstation. Los más chicos, con Leo Fino a la cabeza, despuntan el vicio con las nuevas tecnologías y se roban los elogios de otros grandes jugadores, como Casta y el cordobés Bustamente.
Che, ¿hay música? Eso ni se pregunta. Las idas y vueltas en micro son a toda orquesta. ¿Qué suena? Mucha cumbia, principalmente La Nueva Luna. En cambio, quien aporta su cuota musical en el Hotel Jagüel del Medio es el Pato Grgona. La habitación del central, junto al Conejo Bergés y Mariano Sardi, es fan número 1 de Mario Luís, otro abanderado del ritmo popular.
Las mateadas también son infaltables. ¿Quiénes son los cebadores oficiales? El Kily Vega y el kinesiólogo Gonzalo Noguera. Claro, ellos nacieron y crecieron en la región mesopotámica, la tierra del buen mate, según las buenas lenguas. Sí, se trajeron sus secretos a Lomas…
Y, ¿cómo se adaptaron los refuerzos Alcaraz y Montero? “Diez puntos”, responde uno de los referentes del equipo. Los ex Vélez, quienes se conocen de sus años en las inferiores del Fortín, comparten la pieza con el juvenil Leo Aguirre y se divierten, al igual que los demás, con los chistes y las travesuras de Cubito Cáceres. Todos aportan lo suyo, todos disfrutan de la pretemporada de Los Andes en Santa Teresita. A pesar del poco tiempo libre, el Milrayitas sabe cómo aprovecharlo…

Lunes 26 de Enero de 2009 | Fútbol Profesional

subir