Racha de verano

El Milrayitas volvió este lunes a los trabajos y los titulares derrotaron a los suplentes por 3-1. El martes será la primera prueba amistosa en la Costa, frente a Social Mar del Tuyú.

Por Leandro Saltamerenda

Pasó el día libre. Pasó el descanso. Y volvieron con todo. En el inicio de su segunda semana de pretemporada en Santa Teresita, Los Andes tuvo otra jornada muy exigente. Esta vez, con una temperatura más agradable para hacer actividad física, el conjunto de Enrique Hrabina hizo triple turno y sigue con su preparación de cara a la reanudación del torneo frente a Defensa y Justicia, como local. La espera se hace larga…
Al igual que en las últimas prácticas, Quique aprovechó el lunes para ensayar distintas alternativas futbolistas. En este caso no se la jugó con el clásico 4-3-1-2 ni tampoco probó con la línea de 3 en el fondo. ¿Cuál fue la táctica elegida? Un 4-3-2-1, con un doble enganche (Bustamante y Molfeso) y el refuerzo Gastón Montero en posición de carrilero por izquierda. En sintesís, el equipo formó con Cáceres; Vega, Grgona, Sardi, Maidana; Brítez Ojeda, Arce, Montero; Bustamente, Molfeso; Martín.
Y, ¿cómo fue el saldo? Positivo. Los titulares tuvieron una gran actuación y vencieron 3-1 a los suplentes, con goles de Matías Maidana, Gonzalo Bustamente y Martín Castagnino, quien ingresó en la segunda etapa. En tanto, el descuento de los perdedores fue convertido por el eterno Alberto Yaqué. El Beto siempre está…
Además de la práctica de fútbol, el Milrayitas realizó bien temprano una actividad de fuerza máxima y velocidad, en la playa. En cambio, por la tarde se bajaron las cargas y hubo un trabajo técnico-táctico, con tareas aeróbicas de media y baja intensidad. Sí, había que aflojar las piernas...
En cuanto a las lesiones, las malas noticias llegaron de la mano de Juan Ignacio Acosta Cabrera y Julián Bogao. El paraguayo debió abandonar la pretemporada por un problema en un gemelo y regresó a Buenos Aires para realizarse estudios complementarios. En tanto, el defensor participó este lunes del ensayo de fútbol, pero debió salir antes de tiempo por una molestia en una rodilla.
Este martes en horas de la mañana, Los Andes jugará el primer amistoso en la Costa Atlántica. El rival será Social Mar del Tuyú, equipo que perdió la última semana frente a Almagro. Veremos cómo le va al Milrayitas. Hay que seguir con la racha veraniega…

Lunes 26 de Enero de 2009 | Fútbol Profesional

subir