Para seguir haciendo historia

El destino ahora es Inglaterra. Del 26 al 31 de Julio se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Taekwon-do, en Brigthon, y 6 miembros de la Asociación Taekwon-do Sur, en representación de Los Andes, vuelven a decir presente. Ya lo palpitamos…

Otra vez representados. Por tercera edición consecutiva, el Taekwon-do lleva el nombre Los Andes al primer plano internacional. Es que seis exponentes de la Asociación Taekwondo participarán del XVIII Campeonato Mundial ITF, que se desarrollará del próximo 26 al 31 de Julio, en Brigthon, Inglaterra. Hacía allá vamos...

Vaya si tuvieron que trabajar para llegar hasta acá. Entrenamientos y más entrenamientos. 4 Torneos Clasificatorios en el camino. Más de 400 competidores enfrente… Pero llegaron. Y ahora van por más.

De los 150 atletas que conforman la delegación argentina, Lomas vuelve a estar representado. Como siempre, Francisco Quintana, IV Dan y 3º en Formas en Roma, oficiará de coach de la delegación.

En la modalidad de Adultos- Formas de III Dan y Lucha Individual hasta 82 kg estará Leandro Wunderlich, quien ya sabe lo que significa subirse a lo más alto de un podio fuera del país (salió primero en Lucha en el Open World Cup de Roma 2014).

A su vez, en Lucha Individual pero en la Categoría +82 también saltará a escena otro socio Mil Rayitas: Gabriel Palazzo. En tanto, en Seniors habrá más mundialistas: Miguel Avalos (Lucha Individual Hasta 76 Kg) y Juan Manuel Moreno, único representante en Rotura de Poder y con dos preseas en sus anteriores asistencias (2º en Canadá 2012 y 3º en Italia 2014). Completa el cuadro de Caballeros Lisandro Cendra, debutante en la especialidad Lucha Individual, Juveniles, Hasta 50 Kg.

¿Tenemos mujeres en competencia? Claro que sí. Ayelén Almada, subcampeona en el último Mundial, buscará dar otro paso en la modalidad Adultos - Lucha Libre Hasta 50 Kg.

Pero eso no es todo. Además, 2 de los nuestros fueron elegidos para integrar el Seleccionado Argentino, compuesto por los seis mejores de su categoría: Palazzo en Adultos y Cendra en Juveniles.

Canadá. Italia. Inglaterra. O dónde sea. Sabemos que el Taekwon-do nos va a seguir regalando alegrías. Vamos chicos, a dar lo mejor de ustedes. Nosotros le hacemos el aguante desde Lomas...

 

 

 

Sábado 16 de Julio de 2016 | Taekwondo

subir