Una vida en el Jardín

Viernes muy especial. Se jubiló la señorita Marcela Amato, con más de 35 años de historias y anécdotas compartidas junto a nuestros Bichitos. Los de ahora y de antes...

Empezó antes de recibirse y nunca más se fue. Y hoy llegó a una etapa muy especial en la vida de todos: se jubiló. Sí, la seño Marcela Amato, conocedora como pocas de cada rincón de nuestro Jardín de Infantes Bichito Rojo tuvo la mejor despedida que podía recibir. Acompañada de familiares, compañeras, directivos y sus alumnos. Felicidades, jubilada. En el buen sentido de la palabra... 

¿Qué significa este viernes en tu vida?

Es un día que uno va preparando, que está por venir, pero hasta que no llega, no sabe como va a ser. Pero fueron muchos años, casi toda mi vida. 

¿Qué te llevás de este lugar?

Mucho cariño, el reconocimiento de los chicos, amigos, compañeras... El otro día un ex alumno me puso algo muy lindo en la página de facebook y eso no tiene valor. Viví historias, anécdotas, cambios de curriculares, cambios de inspectoras, risas, llantos, enojo como en todo los lugares de trabajo. 

¿Cómo va ser tu vida sin el Bichito Rojo?

Raro, pero también se que viene una etapa nueva, con muchos cambios. Más ocio, retomar algunas actividades que por razones laborales las estaba haciendo muy tarde, proyectos de estudio, algún viaje... Igualmente les decía a las chicas que si me necesitan para alguna licencia o algo, voy a estar. 

¿Qué es la docencia para vos?

A pesar de que tengo mi familia y a veces hay que relegar cosas, ser maestra jardinera es todo para mí. Aprendí, mejoré, viví, la verdad me hizo feliz. 

Viernes 15 de Julio de 2016 | Area Educativa

subir