Borrón y cuenta nueva

Maximiliano García, ya recuperado de una rotura de ligamentos, trabaja bajo las órdenes de Marcelo Barrera y encara esta nueva Temporada de una manera muy especial. "Lo que más quiero es estar adentro de una cancha", anhela el central.

Vale tanto o más que un refuerzo. Porque el torneo pasado no lo pudimos tener y sabemos lo que puede dar. La defensa Mil Rayitas recuperó un hombre clave para la Temporada 2016 de la B Nacional. Se trata del central Maximiliano García, quien dejó atrás la rotura de ligamentos cruzado y anterior y meniscos y ya trabaja bajo las órdenes de Marcelo Barrera. Así, tras tener que ver desde afuera la pretemporada de verano, hoy es uno más del plantel que lleva adelante la puesta a punto en Balcarce. Y ya está mentalizado en lo que se viene. "Hoy por suerte lo superé y lo que más quiero es estar adentro de una cancha", reconoce el Animal...

¿Es éste tu semestre más esperado después de mucho tiempo?

Y es un semestre especial. Dejar atrás una lesión para un jugador siempre es complicado y ojalá que pueda volver bien. Me estuve preparando mucho,  en las vacaciones no tuve descanso y apunto a que salga todo como lo deseamos.

¿Cómo fueron estos meses de recuperación? Porque es algo nuevo para vos. El hecho no entrenar con el grupo, saber que no vas a estar el fin de semana para jugar...

Difíciles. Más que nada porque es una lesión muy grave, que me vino sola y me llevó mucho tiempo de recuperación. Con el solo hecho de pensar que no entrenás con tus compañeros, que a la tarde tenes que ir al gremio, de a poquito te va comiendo la cabeza. Pero mi experiencia dice que debes estar más fuerte que nunca y vivirlo día a día. Si te apurás, lo ves muy lejos y es un camino largo.

Se cumplieron los plazos proyectados. Terminaste la rehabilitación en el último tramo del torneo pasado…

Sí, era lo que nos propusimos con el cuerpo médico. Ir despacio y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada. Llevo más de 7 meses de la operación y hoy disfruto estar otra vez a la par del grupo. La rodilla está firme, vengo aguantando bien los trabajos y espero que siga así.

Te llevo a la próxima Temporada, ¿cómo ves el grupo que se está armando?

Bien, muy metido, muy trabajador. Por suerte se quedó una base importante del plantel anterior  y la mayoría ya sabe lo que significa jugar en Los Andes. Ahora dependerá de cómo encajen los refuerzos y con el correr de los partidos veremos para qué estamos. Pero sería bueno encarar algo lindo.

Se viene una nueva modalidad de disputa, ¿a qué hay que apuntar?

Creo que va a ser fundamental arrancar de buena manera para no sufrir y poder pelear arriba. Por eso debemos aprovechar esta pretemporada y después ser regulares a lo largo del año. Si logramos hacer una diferencia desde lo físico y le sumamos el valor individual de cada uno, podemos lograr cosas importantes.

¿La cuenta pendiente del último torneo fue hacer valer la localia?

Y nos costó mucho ganar de local. Afuera por suerte sumamos bastante y eso nos permitió cumplir el objetivo. Pero la realidad es que si queremos ser protagonistas tenemos que hacernos fuertes en Lomas. Nos han marcado bastante en el Gallardón y quizás en esta categoría cuando te convierten es difícil darlo vuelta. Así que hay que mejorar en ese aspecto y tratar de continuar la racha de visitante.  

 

Miércoles 13 de Julio de 2016 | Fútbol Profesional

subir