La mejor elección

Sofía López, Victoria Ziccardi y Sara del Dago son tres de las incorporaciones del equipo de Mayores del Vóley para el segundo semestre. "Estamos con muchas ganas de jugar", repiten. Bienvenidas a Lomas, chicas.

Después de un buen primer semestre del Vóley de Los Andes (el equipo de Mayores cayó en la tercera fase de la LIVO. SUR y quedó a tiro del Final Four), la actividad refuerza la tropa para el torneo más importante del año y redobla sus desafíos. Es que a la incorporación de las categorías formativas en la competencia, el Torneo Oficial encontrará caras nuevas para el Mil Rayitas. Entre ellas se trata de tres jugadoras de Federación ex Defensores de Banfield: dos puntas (Sofía López y Sara del Dago) y la restante central (Victoria Ziccardi). Vamos a conocerlas..

 

¿Cómo vivieron está llegada a Los Andes?

Sara del Dago: Yo me incorporé hace poquito y la verdad está bueno llegar y encontrar un grupo ya integrado. Así que estoy con muchas ganas de jugar y para nosotras es importante. Muchas veces con el tiempo perdés eso de querer ir a entrenar y en Los Andes me pasó todo lo contrario. La verdad, estoy muy contenta.

Sofía López: Muy bien, también. Cuando llegue había chicas que conozco hace 10 años, entrenamos juntas mucho tiempo y eso hizo las cosas más fáciles todavía. Y después los entrenamientos son muy dinámicos y se nota que está bien llevada la actividad.

 

¿Algo que les haya sorprendido de Los Andes? Las instalaciones, el nuevo gimnasio…

Victoria Ziccardi: Instalaciones de 10. Muy cómoda la cancha tanto en dimensión como piso, que para Vóley es importante. Es muy cálido Gustavo (por el coordinador Minochio), abierto siempre predispuesto a darte una oportunidad y las chicas, también. Muy macanudas, con toda la onda. Y es como dice Sara, uno tiene ganas de venir. Y deja su trabajo, deja sus obligaciones para pasarla bien.

 

Recién hablaban de las “ganas de jugar”. Saben que llegan a un equipo que le fue muy bien en la primera parte del año y la competencia es muy pareja entre todas las chicas…

Sara del Dago: Es que tiene que ser así. No voy a ir a un lugar si yo veo que ninguna le pone pilas o que el entrenador no le interesa. Si al entrenador le importa, le va a importar a su equipo. Nosotras venimos a sumar, meterle ganar y progresar. Ojalá que próximamente nosotras formemos parte de esta historia.

 

Tienen experiencia de haber jugado en Federación, ¿qué es lo que le pueden aportar al equipo?

Victoria Ziccardi: Personalmente estoy en una etapa de mi vida que por razones laborales y de tiempo, no puedo seguir el ritmo que te obliga Federación, pero el hecho de estar en una Liga como LIVO. SUR y que las chicas jueguen los domingos, te dan ganas de darles una mano, ellas a vos y es reciproco.

 

¿Por qué dijeron “voy a Los Andes”?

Sofía López: Yo lo elegí más que nada porque es un equipo que estaba armado y me hablaron muy bien. Si bien había tenido sus complicaciones por el tema la cancha (voladura del techo de la Sede), cuando arrancaron de nuevo no lo dudé. Al principio pensé que fue por un tema de cercanía y comodidad, pero cuando llegue me di cuenta que es mucho más que eso. Disfruto cada entrenamiento, cada oportunidad. Disfruto mucho estar acá.

 

PERFILES

Nombre: Sofía López

Puesto: Punta

Equipos donde jugó: Defensores de Banfield, INDEP y Adrogué Vóley

 

Nombre: Victoria Ziccardi

Puesto: Central

Equipos donde jugó: Villegas, Germinal, Sudamérica y Defensores de Banfield

 

Nombre: Sara del Dago

Puesto: Punta

Equipos donde jugó: Unión (Mar del Plata), La Plata y Defensores de Banfield

 

Sábado 2 de Julio de 2016 | Voley Femenino

subir