No fue la vencida

Por tercera vez consecutiva, el plantel de Los Andes se entrenó en triple turno. Sin lesionados y con mucha armonía, el Milrayitas sigue su preparación en Santa Teresita.

Por Leandro Saltamerenda

No hay dos sin tres. Lunes, triple turno. Martes, triple turno. ¿Miércoles? También. Como no podía ser de otra forma, el conjunto dirigido por Enrique Hrabina continúa con los intensos entrenamientos en Santa Teresita. Esta vez, además de luchar contra el cansancio, el plantel del Milrayitas debió afrontar las altas temperaturas. Sí, el calor fue un nuevo obstáculo en la vida de Los Andes. ¿Y qué pasó? Prueba superada. Pese a ello, el equipo de Lomas se entrenó sin parar y terminó con todo el tercer día de tareas en la Costa. Vamos bien…
Como ya es una constante, la jornada arrancó antes de la 7:30 en la arena. La playa solitaria se vistió de anfitrión y los preparadores físicos armaron otra rutina exigente. Bajo la atenta mirada del presidente Jorge Chizzini, primero hubo una entrada en calor con elongación y cambio de ritmo, y luego un ejercicio de fuerza para tren superior. Mientras los 29 jugadores de campo se entrenaban con el profe Roberto Fernández, los arqueros Rodrigo Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz realizaban movimientos específicos con el ayudante de campo Julio César Gaona.
Después del desayuno, los muchachos de Quique se dirigieron a las instalaciones del Club CADU, donde hicieron una actividad de máximo consumo de oxigeno, con diferentes pasadas de velocidad. En la segunda parte, el  entrenador Enrique Hrabina tomó la posta y dispuso de un trabajo técnico-táctico por espacio de una hora. ¿Cómo terminó este segundo turno? Con un regenerativo para reponer fuerzas y estar bien preparados para práctica de la tarde. Muy movidito…
Por último, el entrenamiento vespertino volvió a realizarse en el Polideportivo de la ciudad balnearia. Los casi dos kilómetros que separan al Hotel Jagüel del Medio del CADU sirvieron de pretexto para correr unos minutos. Una vez alojados en el complejo, el cuerpo técnico diagramó una nueva actividad por estaciones y con mucho contacto de pelota. Hubo ejercicios recreativos, tareas de técnica individual, de oposición y partidos de fútbol en espacios reducidos. Claro, una vez finalizado el entrenamiento, todo el plantel, incluido cuerpo técnico y médico, regresó a casa al trote. Sí, están todos afiladitos; hasta el doctor Antonio Mozzone se pone a punto…
A diferencia de las jornadas anteriores, este jueves habrá doble turno y se bajarán las cargas de trabajo. Y, a veces se necesita una pequeña pausa…

Miércoles 21 de Enero de 2009 | Fútbol Profesional

subir