Novena Maravilla

Chiquitas y rendidoras... La Novena División de Hockey vive un gran momento en el Metro 2016 de la Asociación. Analiza este presente triunfal la profe Cinthia Di Francisco. "Es todo mérito de ellas", destaca nuestra también jugadora del plantel Superior.

La historia de Cinthia es una de las tantas que cruzamos en el día a día del club. Ella es hincha de Los Andes desde que tiene “uso de memoria” y se sumó al Hockey Mil Rayitas en aquella primera práctica de bienvenida de la actividad. Y hoy además de ser jugadora de Intermedia tiene la satisfacción de dirigir una de las categorías del momento: la Novena División. “El mérito es todo de las chicas. Ellas son las que vienen a entrenar, cumplen, juegan y la verdad que aprenden rápido. Pese a ser muy chicas llevan a la cancha lo que practicamos en la semana”, reconoce Cinthia Di Francisco, nuestra “madre de la criatura”. “Todo lo que aprendemos nosotras, se los transmitimos a las nenas. Es un trabajo en conjunto con Karen y Carolina, dos integrantes de Sexta que me ayudan diariamente. Somos un lindo grupo”, agrega.

¿Cómo se hace para trabajar con esta edad sabiendo que no deja de ser un juego?

Ellas siempre quieren meter goles y cuantos más sean, mejor. Pero yo trato de hacerles entender que eso no es lo importante; quiero que se diviertan y aprendan. Porque para eso vienen. Son chiquitas como para ponerse esas presiones.

Más allá de la derrota de la última fecha con Ferro lograron siete las victorias al hilo en este torneo, ¿Cómo convivían con tantas goleadas? Porque fue una tras otra…

Las chicas estaban felices. Si bien es poco el tiempo que llevan juntas se notó el crecimiento. A principio de año se juntaron las Novenas y Décima de la tira A y Proyección y se adaptaron muy rápido. El primer partido se perdió, pero a la otra fecha comenzaron a ganar y recién perdieron el otro día, que también fue raro porque había muchas chicas lesionadas. Pero la verdad que es muy meritorio lo que están haciendo.

¿Cuál es la clave de este equipo?

Más allá de lo colectivo, individualmente hay chicas muy habilidosas y hacen la diferencia. Pero todas ponen lo suyo y la llevan muy bien.  

Sabes que vos como la mayoría de las jugadoras de Primera son el reflejo y las ídolas de estas nenas…

Y ellas ven en nosotras lo que quieran llegar a ser y, por eso siempre trato de que se queden a mirar los partidos de las categorías más grandes. Además transmitirles todo lo que aprendí en este tiempo y por supuesto, el amor por el club.

A diferencia tuya y quizás de otras jugadoras, ellas tienen la chance de empezar a sentir ese sentimiento desde chiquitas…

Sí, la mayoría empezaron acá,  son sus primeros pasos en el deporte y no hay nada más lindo que formar par de un equipo e inculcarle el sentido de pertenencia. Es hermoso que las nenas defiendan esta camiseta de tan chicas y lo vivan así.  

Te llevo al plano general, ¿cómo ves el Hockey de Los Andes camino a su tercer año?

Creo que estamos en una etapa de crecimiento. Todavía nos falta mucho, pero vamos por buen camino. Nosotros nada más tenemos que venir a entrenar y los resultados ya van a llegar. En las categorías chiquitas ya se percibe que hay grandes equipos y veo mucho futuro para la actividad.

 

Miércoles 29 de Junio de 2016 | Hockey Femenino

subir