La vuelta de un ídolo

Gabriel Lobos regresa al club para cumplir la función de manager deportivo. "Todos queremos lo mismo: el bien de Los Andes. Y por eso vamos a trabajar", expresó Gaby en diálogo con el Sitio Oficial. Bienvenido de nuevo, crack.

No importa la función, tampoco el paso del tiempo. El quiere estar. Quiere aportar su granito de arena por el "bien de Los Andes", como repite una y otra vez. Con 42 años y dos ascensos con la camiseta Mil Rayitas (en el 94` y el 00`), Gabriel Lobos regresa al club en el rol de manager deportivo. Todos los éxitos en esta nueva etapa, ídolo. Y vamos por más...

¿Cómo vivís este regreso a Los Andes?

Son las ganas de volver al club de origen. Me crié acá, siempre lo digo y estoy más que agradecido y contento. Ojalá podamos hacer las cosas bien. Yo me manejo de una manera y se lo dije a Oscar (por el presidente Ferreyra). Si tengo la posibilidad y la libertad de apuntar por algo importante, estoy, sino doy un paso al costado. Y me encontré con eso. Con mucha predisposición y ganas de que forme parte de esta etapa.

¿Qué análisis previo hiciste antes de aceptar el ofrecimiento?

Te soy sincero, primero dije “sí” y cuando me llamaron “ya voy”. Y después, un poco más frío, empecé a pensar la forma de trabajo y como sería todo. Pero había tantas ganas de ambas partes que en esa primera charla ni siquiera hablamos de dinero. Todos queremos lo mismo: el bien de Los Andes. Y por eso vamos a trabajar.

Marcelo Barrera continúa al frente del equipo y a él también le pasa algo parecido como a vos. Es un hombre de la casa, siente un cariño especial por el club…

Es buenísimo porque nadie va a defender los colores como nosotros. Además estoy feliz por Marcelo porque es un técnico muy capaz y acá lo demostró agarrando el equipo en un momento complicado y no le tembló el pulso para nada. Nos conocemos hace bastante, si bien yo soy mucho más chico que él (risas), tuvimos la posibilidad de jugar una final y ascender y ya se veía que iba a dirigir. Por su carácter, por su manera de manejarse y también de ver el fútbol. No tengo dudas de que le a ir bien.

¿Cómo convivís con esta nueva función de manager deportivo?

Es algo nuevo para mí, pero me gusta. Voy a hacer el nexo entre la Comisión Directiva y el cuerpo técnico, y a la vez coordinar todo el fútbol en general. Hay un montón de cosas por hacer y darle forma, pero en principio la urgencia es abocarse al armado del plantel profesional y la planificación de la pretemporada. Pero mi deseo es hacer un trabajo serio en Villa Albertina y que Los Andes saque jugadores de Inferiores. De una vez por todas tenemos que cortar con esa locura de traer 20 jugadores de afuera. Es al revés: al club hay que hacerle ganar plata y no perder.

Surgiste de la cantera y sabes lo que significa arrancar de abajo ¿es la cuenta pendiente que tenes con Los Andes?

Sí, porque no solamente pasa en Los Andes, sucede en muchos clubes de ascenso. El día que entendamos que hay que mirar para abajo para potenciar a Primera vamos a celebrarlo. Mirá a Lanús, Banfield mismo, hay que seguir los buenos ejemplos. No porque sean rivales o clubes de la zona no podés tomar un ejemplo bueno. Lanús hizo las cosas bien en Inferiores, trabajando a tiempo, a largo plazo y ahora está viendo los resultados. No se cansa de vender jugadores, pelea campeonatos, sale campeón…

Recién hablabas del sentido de pertenencia. Vos nunca te fuiste del barrio, tu hija hace gimnasia Artística en la Sede, ¿cómo se le inculca un sentimiento así?

Yo lo mamé de chico. Mi viejo me trajo a la cancha a ver a Los Andes y nunca más me alejé. Ese es el sentido de pertenencia. Yo miro el escudo y no me importa nada. Y mi hija lo mismo. En mi casa se respira fútbol y “Los Andes” siempre es tema principal. En una charla, en una cena... Yo no sé si ella va a ser más hincha de Los Andes que yo, pero lo mamó tanto o más que yo. Imaginate que yo me habré mudado 4 o 5 veces, pero de Lomas nunca me fui. Cambié la casa en dos manzanas. Siempre viví acá y no me voy a ir ni loco. Porque es mi lugar, donde me siento cómodo y donde está el club y la gente que quiero.

 

Martes 21 de Junio de 2016 | Fútbol Profesional

subir