Apostillas

En el partido 150 del Negro Zeballos con la Mil rayitas, Los Andes consolidó su buen andar de visitante, donde cosechó 20 unidades de las 30 que tuvo en juego. Chau campeonato, chau mala racha en Mataderos…

Por Pablo García

NO SE FUE APLAUDIDO PERO SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS A LOMAS: Pasaron tres décadas, un total de once partidos visitando Mataderos para que Los Andes se volviera con una gran alegría: el triunfo. En 1986, el recordado equipo de los “Rosarinos” del Mil Rayitas había jugado un gran encuentro ante el Torito, que hasta le arrancó el reconocimiento y los aplausos de los hinchas locales, quienes vieron caer por 3-2 a su conjunto. Esa tarde Los Andes se fue aplaudido por la parcialidad local por el fútbol desplegado. Esta vez no hubo agradecimiento para los de Lomas, aunque se quedó con las tres unidades después de 30 años. El equipo se sacrificó en todos los sectores, golpeó cuando tuvo las oportunidades y generó las situaciones más claras para borrar los recuerdos más cercanos en Mataderos, especialmente dos de los cuales ganaba por 2-0 (¿el peor resultado?) y finalizó sobre la hora igualando y, en  el último antecedente, perdiendo 3-2 ¡Parecía increíble! Claro que los hinchas de Los Andes tienen más presentes la imborrable Promoción del 2008, aunque aquella finalísima se disputó en canchas de Argentinos Juniors ¿Se alinearon los planetas? El Mil Rayitas nunca perdió cuando fue dirigido por Andrés Merlos. Pero nuestro talismán es Marquitos Brítez Ojeda, quien cada vez que enfrentó con Los Andes al Verdinegro se quedó con los tres puntos, como en aquellas finalísimas de la Promoción…

EL GOLEADOR HOY SOLO PROVOCÓ EL GOL: La presión de la visita hizo mella y profundizó las dudas en la defensa local. Así ganó Martínez en la jugada previa al gol. No se trata de ser ingrato con Matías Linas, quien festejó el gol como propio, pero Tomás Paschetta, con poca fortuna, desvió totalmente el remate del delantero para que se le meta en su propia valla. El Polaco pudo sumar para su cuenta personal con un hermoso remate desde el área grande que desgraciadamente finalizó pegando en el travesaño y luego, con un pase de taquito de Ramírez, no pudo capitalizar ante el Oso Sánchez. Sin embargo, Linas se transformó en el máximo artillero del equipo con ocho goles en la temporada, un 38% del total de los tantos cosechados.

EL NEGRO SUMÓ UNA ESTRELLA MÁS: Recuperado de su desgarro, Luis Zeballos volvió al campo de juego para alcanzar nuevamente una cifra redonda: 150 partidos jugados con la Mil Rayitas. Comenzó con sorpresa en Mataderos, al estar recostado por derecha. Pero luego recuperó su lugar en el mundo: el centro del mediocampo. Con lucha, fuerza y juego, el Negro fue fundamental para cimentar el triunfo y casi festeja esta nueva cifra con un gol como regalo, pero lo evitó un defensor rival a pocos metros de la línea, cuando ya estaba derrotado el arquero local. El Negro Zeballos debutó en Los Andes agosto de 2012 contra Morón y poco a poco se fue ganado el corazón de los hinchas Mil Rayitas, para ser hoy uno de sus referentes…

UN ÍDOLO AGAZAJADO: Christian Gómez fue premiado por la Legislatura Porteña con una placa como figura destacada del deporte. Así Gomito recibió la ovación y el reconocimiento de los hinchas como un verdadero ídolo: el 10 eterno, perpetuo…

PALO A LA DIRIGENCIA LOCAL: Previo al partido, el primer equipo de Nueva Chicago salió a reclamar por la deuda salarial con una bandera de decía: "Dirigentes necesitamos cobrar", desplegada en pleno campo de juego. Y la gente demostró su apoyo hacia los jugadores al pedido con el grito: “Paguen el sueldo!” desde la tribuna.

LE CAE MEJOR FUERA DE CASA: Los Andes cerró una despedida de torneo logrando el objetivo final, gracias a cosechar una buena suma de unidades en condición de visita: logró 20 puntos en 10 juego (66,6%), gracias a seis (6) y dos igualdades, siendo casi tan buena como la del torneo transición 2014. Con esto queda claro la floja campaña de local que causó un déficit y pocas alegrías ante su público. En Lomas solo obtuvo 10 unidades de las 33 que puso en juego.

 

 

Sábado 18 de Junio de 2016 | Fútbol Profesional


subir