Fútbol, calor y victoria...

Pese a las altas temperaturas, Los Andes realizó este viernes su primer amistoso del año y venció sin sobresaltos al equipo dirigido por el Turco García, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto.

Por Leandro Saltamerenda

Llegó el momento de aflojar las piernas. Después de los exigentes entrenamientos en el Club Alemán, de Burzaco, Los Andes tuvo su primer ensayo de fútbol y empezó el 2009 con un triunfo por 2-1, gracias a un doblete de Alberto Yaqué. El rival elegido fue Juventud Pueyrredón, de Venado Tuerto, conjunto dirigido por el ex jugador Claudio Turco García y que milita en el Torneo del Interior. A pesar de la diferencia de renombres entre un equipo y otro fue una buena prueba para aceitar las piezas y ver en actividad a Gastón Montero, flamante refuerzo. El ex Gimnasia de Jujuy se ubicó como carrilero por la izquierda y mostró sus cualidades ofensivas. En tanto, el defensor Walter Alcaraz, la otra incorporación, sigue con su trabajo diferenciado y solo jugo unos minutos para ganar ritmo de competencia.
Cómo se extrañaba el fútbol… Sí, por eso tanto público de Lomas le dio la espalda al calor sofocante y se acercó hasta el estadio Eduardo Gallardón para ver al plantel antes de viajar a Santa Teresita. Sin la presencia del entrenador Enrique Hrabina, quien continúa en Estados Unidos dando una clínica de fútbol, la actividad estuvo a cargo del ayudante de campo Julio César Gaona y los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava. Durante el primer amistoso de la jornada, los suplentes jugaron 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 cada uno, e igualaron 1-1. El Paragua Juan Ignacio Acosta Cabrera, con un remate de media distancia fue el autor del tanto local. Los  elegidos por Chicho Gaona fueron Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Javier Bergés, Julián Bogao (Nicolás Foglia), Leonardo Aguirre; Maximiliano Acosta, Darío Ruiz (Facundo Coyra), Elvio Fredrich; Martín Castagnino; Daniel Fernández y Juan Ignacio Acosta Cabrera. Tanto Bogao como Ruiz debieron abandonar el campo de juego, ya que sufrieron sendos golpes en la cabeza.
Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Arce, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. Esos fueron los 11 titulares, los 11 ganadores de este 2-1, en favor de Los Andes.  Desde el inicio se notó la ambición del Milrayitas. Al minuto, Alberto Yaqué tuvo una jugada clarita para abrir la cuenta, pero su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo. Sin embargo, tres minutos más tarde, el Beto tuvo revancha y, después de un buen centro del Grandote Martín, la mandó a la red. Justa diferencia, que se amplió más tarde con otro testazo del eterno delantero. Cuando se terminaba el encuentro, un descuido local le permitió el descuento al team del Turco García. Igual, la alegría fue Milrayitas…
Por último se disputo otro partido entre los titulares y un tercer equipo, compuesto en su mayoría por juveniles. Se jugaron 20 minutos y el resultado fue 0-0. El deselance de la práctica del viernes marcó la presentación del defensor Walter Alcaraz, quien ocupó la posición de lateral izquierdo. Junto al ex futbolista de Aldosivi estuvieron Rodrigo Abadie; Nicolás Martínez, Sergio Bogado, Nicolás Foglia; Leonardo Fino, Facundo Coyra, Cristian Martínez, Leonardo Aguirre; Guillermo Ojeda y Walter Sosa.
Así pasó el primer amistoso del 2009 y la última práctica de enero en el Gallardón. Este sábado habrá día libre y el domingo por la tarde será el día de viajar rumbo a Costa, donde se realizará la parte más dura de la pretemporada. Todos quieren quedarse en la B Nacional. A cumplir los objetivos…

Sábado 17 de Enero de 2009 | Fútbol Profesional

subir