FERRO 0 - LOS ANDES 2

Ganó y gustó. Muy buena victoria Mil Rayitas para recuperar aire y acercarse al objetivo de los 30 puntos. Además cortó una racha de 53 años sin vencer al Verdolaga en su estadio. Los goles: Sosa y Scatolaro.

Fotos: Máximo Palamara

Si un técnico quiere mostrarle a su equipo cómo debe jugar,  por qué no prestarle el video del triunfo de Los Andes sobre Ferro. ¡Qué victoria metió, Lomas! Inobjetable, recontra merecida. Y ante un rival y una cancha que le eran bastante esquivos. Qué 53 años no es nada...

Tenencia de pelota, equilibrio entre las líneas, pressing alto, llegadas por los costados... El Mil Rayitas tuvo todo eso y más. Al minuto apretó en campo rival y dio un mensaje claro: si el Verdolaga quería ganarle, iba a tener que correr bastante.

Con Scatolaro desgastando la salida local y Marcos Brítez Ojeda en su rol de relojito suizo, Lomas copó la parada y acrecentó las dudas de su rival. En el inicio tuvo dos seguidas lastimando por afuera, y así fue como abrió el marcador. Ramírez escaló por izquierda, Matías Linas no llegó a desviarla, pero fue Sergio Sosa quien se disfrazó de pescador. El Colorado llegó a puntear la pelota con el botín para descolocar al arquero López y poner el 1-0.

Si a Ferro le costaba entrar en juego, imagínense después de la desventaja. Porque la impaciencia del público fue in crescendo y Lomas, todo lo contrario. Tocó para un lado, tocó para el otro, y si no estiró cifras en la primera mitad fue porque le faltó estar más fino en la puntada final.

Para el segundo tiempo, Los Andes repitió la tendencia del asfixio y tras dos chances claras (un tiro libre de Walter García y una jugada increíble de Sosa que pegó en el palo), vino al segundo. El chileno apretó por enésima vez y el deselance fue el esperado. Quite, toque y definión...

¿Todo liquidado?, pensarás. Y sí. Pese a que faltaban 40 minutos por delante, Oeste nunca dio pie con bola y el Rojo aguantó bien sin la necesidad de meterse atrás. Los puntas siguieron corriendo, los volantes colaboraron y la última línea liderada por García y compañía terminaron redondeando un gran partido desde lo colectivo.

Los Andes ganó, Los Andes repitió otro éxito en el torneo de visitante (el quinto sobre nueve presentaciones) y ahora regresa a Lomas sabiendo que la cuenta pendiente del Gallardón debe saldarse. El sábado es la oportunidad. La Gloria lo espera...

 

SINTESIS

Ferro (0): Iván López; Rodrigo Izco, Leonardo Incorvaia (ST 35` Ezequiel Pérez), Renzo Vera (ST Braian Aquino), Leonel Álvarez; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Sebastián Navarro, Martin Ojeda; José Vizcarra y Luis Salmerón. Suplentes: Christian Limousin, Alan Aguirre, Hernán Sosa, Sebastián Menguez y Martín Delgado. DT: Jorge Cordón.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Carlos Espínola, Marcos Britez Ojeda, Marcelo Scatolaro, Nicolás Ramírez; Sergio Sosa y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Sebastián Valdez, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno, Enrique Seccafien y Julián Vivas. DT: Marcelo Barrera

 

Goles: PT 11` Sosa (LA); ST 8` Scatolaro (LA).

Amonestados: Aquino, Navarro e Incorvaia (F); Brítez Ojeda, Sosa, Ramírez y Turraca (LA.

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Diego Romero y Maximiliano Del Yesso.

Estadio: Ferro

 

Más imágenes en nuestra Galería del Face Oficial

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1100435769994977&id=126299324075298

 

 

Lunes 6 de Junio de 2016 | Fútbol Profesional


subir