Palpitando un encuentro clave

El equipo de Vóley se juega este domingo ante Portela B el pase a la siguiente fase de la LIVO.SUR. Por eso, en el Sitio Oficial vivimos la previa con David Yañez, uno de los entrenadores del equipo. “Tenemos con que ganar el partido", confió.

Por Mauro Castro

Son horas decisivas para el Vóley de Los Andes. El equipo de Mayores abrió la semana pasada la segunda fase con una derrota ante Portela A. Pero este domingo tendrá su revancha frente a Portela B en un encuentro, que es determinante, ya que de conseguir un triunfo habrá logrado el pasaporte a la próxima etapa de la LIVO.SUR. Con motivo de esta finalísima, en el Sitio Oficial hablamos con David Yañez, uno de los entrenadores junto al coordianador Gustavo Minochio para conocer más detalles sobre la preparación, y las expectativas. Quédate a leer la nota, y mira lo que nos dijo...

¿Cómo llegamos a este partido tan importante?

El equipo está completo. Lo que faltaba más que nada era que las chicas se afiancen, y lo hemos conseguido con el correr de las fechas. Tuvimos un par de bajas, pero para este fin de semana contamos con todo el plantel.  Y sabemos que tenemos que ganar para poder seguir en la lucha por el campeonato. Después, como todos los encuentros, se va a presentar difícil.  Personalmente ví jugar a algunas chicas de Portela B y juegan bien, tienen mucha defensa. Pero tenemos con que ganar. Le tengo mucha fe al equipo.  

Cuando te sumaste a trabajar con Gustavo (por Minochio), ¿cómo encontraste al equipo?

Yo me sumé hace tres meses aproximadamente,  pero por diversos motivos en ese momento el equipo  comenzó a desarmarse. Después empezaron a venir jugadoras de otros lados y el equipo se fue conformando de nuevo. Tuve la suerte de ir a ver casi todos los partidos, ya que una de las chicas es mi señora.  Tenía ganas de poder dirigirlas, por cómo era el equipo, pero más que nada por el grupo, y ahí me llamó Gustavo (Minocchio). El proyecto está encaminado: sumamos un preparador físico, un coaching, y desde lo competitivo, el equipo se está haciendo cada vez más sólido.

¿Cómo ves el potencial de las chicas?

Hay un buen nivel. Tenemos jugadoras que habían estado federadas y otras que lo hacen bien. Después es cuestión de jugar. Hay uno o dos equipos que son flojos y el resto muy parejos. Así que hay que estar tranquilos y enfocarnos en nuestro juego.

 

Sábado 4 de Junio de 2016 | Voley Femenino

subir