LOS ANDES 3 - VILLA DALMINE 3

Vibrante empate en el Gallardón. En un partido muy intenso, Mil Rayitas y Violetas no se pudieron sacar ventaja y terminaron igualando en 3. Matías Linas, con un hatt-crick, fue la figura de la tarde. El segundo tanto, un verdadero golazo.

Un partido de locos. Lo empezó perdiendo al minuto. Después empató. En el segundo tiempo lo dio vuelta con un golazo de Matías Linas. Dálmine puso las cosas otra vez iguales. Volvió a adelantarse en el marcador Los Andes cuando nada faltaba. Y en el último suspiro apareció la visita para llevarse un puntazo a Campana. Todo eso pasó en el debut de Marcelo Barrera al frente del Mil Rayitas. Y con lo que duele ver el Gallardón vacío...

El que lo escuchó no despegó la oreja de la radio. Si lo viste no tuviste ni tiempo para levatarte de la silla... Fue un encuentro al palo. Del primero al último instante. Ni la lluvia los paró. Mil Rayitas y Violetas cumplieron con los asteriscos con un empate que dejó a más de uno masticando bronca.

Intenso, cambiante, de ida y vuelta, golpe por golpe... Ponele el calificativo que quieras. Todos son válidos. Dálmine sorprendió de entrada con una pelota cruzada, que culminó en gol de Mauricio Alonso, pero el Rojo no iba a tardar en reaccionar. Linas avisó a los 16 minutos y de ahí en más se convirtió en una pesadilla para la visita. Cerca de la media hora y cuando Los Andes merecía más, Sosa-Ramírez-Linas triangularon bien en ataque, y el Polaco tocó a un palo.

Tras el 1-1, ambos equipos bajaron un poco las revoluciones y dejaron lo mejor para el segundo tiempo. Y fue el conjunto de Barrera quien salió más decidido. Ramírez se perdió el segundo, pero Kletnicki nada iba a poder hacer ante el jugadón de Linas. El ex Lanús se sacó tres hombres de encima (con caño incluido) y cuando salió el arquero, definió con clase para poner el 2-1. Golazo. No había otra definición.

Pero si hay algo que le faltó a Los Andes fue frialdad, esa pausa justa para parar la pelota y ordenar la tropa. El Mil Rayitas entró en la vorágine que propuso Dálmine, y la visita, con un desborde profundo, puso el empate con una nueva definición del uruguayo Alonso. Otra vez a mano, otra vez volver a empezar...

Quedaban poco más de 15 minutos por jugar y los dos fueron. Campana se quejó ante un gol invalidado por posición adelantada, y en la jugada siguiente, Linas, el hombre de la tarde, aprovechó un rebote en el palo para escribir el 3-2. "Ya está. Cerremos la historia", habrás imaginado. Y Barrera también. Ergo, el entrenador mandó a la cancha a Nasif para ganar altura y rearmar el mediocampo (la indicación era para que el debutante Váldez pase de doble 5), y en la primera maniobra, gol de cabeza del Viola. De no creer. ¿Sal? Las Salinas Grandes de Jujuy...

En tiempo de descuento, la última la tuvo Walter García con un tiro libre, pero esta vez estaba todo sentenciado. Final en la soledad del Gallardón y punto para los dos.

 

SINTESIS

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo (ST 6` Carlos Espínola), Marcos Britez Ojeda, Marcelo Scatolaro, Nicolás Ramírez (ST 31` Emanuel Moreno); Matías Linas y Sergio Sosa (ST 42` Facundo Nasif). Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Enrique Seccafien y Julián Vivas. DT: Marcelo Barrera.

Villa Dálmine (3): Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Nicolás Alvarez, Federico Recalde, Fabrizio Palma (ST 17 Hugo Brizuela), Renso Pérez; Mauricio Alonso (ST 21` Francisco Fydriszewski) y Ezequiel Cérica (ST 44` Juan Alsina). Suplentes: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Augusto Colaneri, Jonathan Figueira. DT: Walter Marchesi 

 

Goles: PT 2` Mauricio Alonso (VD) y 28` Linas (LA); ST 19` Linas (LA), 24` Mauricio Alonso (LA), 41` Linas (LA) y 43` Fydriszewski (VD).

Amonestados: García, Váldez y Basualdo (LA); Alvarez y Acosta (VD).

Arbitro: Alejandro Castro.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Carlos Mihura.

Detalle: Partido pendiente correspondiente a la 16ª fecha de la B Nacional.

Estadio: Eduardo Gallardón (a puertas cerradas)

 

Jueves 2 de Junio de 2016 | Fútbol Profesional


subir