Que comience el show

Mañana arranca Gimnasia Artística en la Sede Social y nosotros palpitamos las horas previas junto a sus coordinadores Luisina y Osvaldo. “Estamos muy ilusionados con éste proyecto”, coinciden. Los Andes te espera…

Ultiman detalles. Retocan la escenografía. No quieren dejar nada librado al azar. Apenas faltan algunas horas para salir a escena, y Osvaldo Ramírez y Luisana Ilama, coordinadores de Gimnasia Artística, se ilusionan con este nuevo desafío que comienza en la Sede Social. Nervios, ansiedad, pero ante todo, muchas ganas e ilusión. Vamos a disfrutar una de las actividades más completas que podemos ofrecer. Siempre en tu club, por supuesto... 

¿Cómo viven los momentos previos al debut de Gimnasia Artística en Los Andes?

Osvaldo: Ilusiones todas, expectativas las mejores. Gracias a Dios se anotaron muchas nenas para arrancar y esto te da una pauta de que hay muchas ganas de que arranque una nueva actividad en el club. Esperemos que nos acompañen en este camino y lo disfruten tanto como nosotros.

Luisina: La verdad que estamos muy contentos e ilusionados. Hace un mes venimos promocionando la disciplina, y la respuesta fue recontra positiva. Gimnasia Artística es un deporte súper completo, donde van a conocer cosas que otras actividades no te dan. Así que ojalá que les guste y empecemos de la mejor forma.

¿Qué significa trabajar en un lugar como la Sede que tiene tanta historia y representa mucho para el socio e hincha de Los Andes?

Osvaldo: Viendo la situación del club y el crecimiento que tuvo en estos últimos años, para mí tener un espacio en la Sede es algo muy importante y más siendo hincha. Queremos que este lugar vuelva a llenarse de gente y tenga sentido de pertenencia no solamente con la actividad, sino con el club, con los colores. Y también que sea acá, alejado del estadio y que nos permita acaparar vecinos de la zona y brindar un servicio de calidad como el que estamos ofreciendo.

El proyecto es ambicioso e incluye objetivos a corto, mediano y largo plazo. Llevar la actividad a niveles de competencia importante, que sea tanto para hombres como mujeres…

Luisina: Sí, es la idea. Arrancaríamos con una Escuela de gimnasia, donde se va a enseñar todo lo básico de la disciplina y a futuro poder ya competir, primero en torneos amistosos, y a medida que vayamos avanzando, en a nivel federativo. Nosotros trabajamos en una Federación donde participan clubes de las distintas zonas de la Provincia y si llegamos a pasar a la final, sería a nivel nacional. Un sueño.

Antes mencionaste la captación y el impacto que generó la actividad, ¿te esperabas algo así?

Luisina: No, la verdad que no. Nos sorprendimos un montón. Pensamos que íbamos a arrancar con un grupo de nenas, pero no con la cantidad que se anotaron. Socios que son del club, y muchos que no. Y eso es lo importante. Que podamos aportar más gente.

Gimnasia es uno de los deportes más integradores, ¿dónde van a focalizar las clases?

Osvaldo: La idea es que en principio sea recreativo y que el alumno puede trabajar en diferentes aspectos. Que la nena pueda conocer su cuerpo, lo mismo los varones, que se acostumbren a los aparatos y así ir progresando hasta alcanzar los niveles de dificultad más altos. Hemos trabajado con nivel Escuela, nivel de Equipo, de competencia... Yo hace más de 12 años que doy gimnasia artística y emprender este proyecto más que nada es un desafío personal. Son las ganas de dirigir en el club que soy hincha y ver a cualquiera chico en un nivel amistoso, provincial o nacional, representando a Los Andes, ya sea con un torso de masculina con los colores Mil Rayitas o las mallas de las nenas, para mí va a ser orgullo. La actividad se puede trabajar individualmente o en equipo, y el desarrollo es constante.

¿Algo más que quieran decir?

Luisina: Que se sigan sumando, que las chicas que se anotaron le guste el deporte y que continúe la difusión. Que una nena venga, pruebe y después le diga a una amiguita, y así ampliemos el grupo.

Osvaldo: Eso más que nada. Que todos sepan que en Los Andes hay una Escuela de Gimnasia, que apunta a todos los niveles, ya sea recreativo, intermedio, competencia…Esperemos que se acerquen, que vengan a probar y no tengan miedo. La experiencia la tenemos, el club nos abre las puertas y lo digo ante todo como socio, es para aprovechar. 

Detalle de Categoría - Rama Femenina y Masculina 

Pulgas: 3 y 4 años

Pre Mini: 5 y 6 años

Mini: 7 y 8 años

Pre Infantil: 9 y 10 años

Infantiles: 11 y 12 años

Juveniles: 13, 14 y 15 años

Mayores: 16 años en adelante

 

Días y Horarios 

GRUPO FEMENINO Y MASCULINO: Martes y Jueves de 17:30 a 20:30 (Profesor Osvaldo) *

GRUPO FEMENINO: Miércoles y Viernes de 17:30 a 20:30 (Profesora Luisina) *

 

* Consultar según edad y categoría

 

Para inscripciones o recibir más información pueden:

1) Escribir vía mensaje privado de facebook a la fan page "Gimnasia Artística Club Atlético Los Andes", 

2) Comunicarse por whassaps a los coordinadores Osvaldo (1531896368) o Luisina (1531890814)

3) Presentarse en forma personal en la Sede Social en sus horarios de atención (De Lunes a Viernes de 9 a 21:30 hs y Sábados de 9 a 19 hs)

 

Martes 31 de Mayo de 2016 | Gimnasia Artística

subir