Color local

En el último partido del segundo ciclo de De la Riva, Alexis Avalos debutó con la Mil Rayitas en su primera citación a la Primera y con tan solo 19 años. Los Andes lleva cuatro derrotas consecutivas en Lomas…

Por Pablo García

DEBUT DE CHUCHI: En el último partido del segundo ciclo de De la Riva, Alexis Avalos saltó a la cancha en su primera citación a la Primera, e hizo de las suyas en poco más de 40 minutos. El pibe de 19 años no se apocó y pidió siempre la pelota por su sector derecho, como si fuera un experimentado futbolista. Y tuvo una jugada propicia en la que su tijera en plena área  dio de lleno en la espalda de Tucker, evitando la igualdad en el marcador. Aunque el equipo no tuvo una buena tarde y ante un resultado adverso, al volante nadie le quita lo bailado y tuvo su soñado debut, tras haber llegado con edad de Octava al club y, en poco tiempo, ser subido a la Primera luego de jugar un partido con la Reserva. El propio Claudio Balsano se sorprendió ante Almirante Brown, donde el conjunto de Lomas ganó por 1-0, y luego Felipe De La Riva lo confirmó para estar entre los 18 jugadores ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Detrás de Enzo Benítez, Chuchi es el segundo debutante de las Inferiores en la actual temporada. Previo a ellos, el último pibe canterano que jugó su primer partido fue Gustavo Turraca a principios de 2015.

DE LA RIVA FINALIZÓ SU SEGUNDO CICLO: La ya comentada salida de Felipe de la Riva sorprendió a todos, aunque se notaron ciertos nervios inesperados del entrenador para sus dirigidos durante el partido. En su segunda etapa en el club, el entrenador alcanzó un coeficiente de 43,1% respecto del total de unidades disputadas por el equipo, con 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas; pero su mayor déficit lo tuvo en casa, al ser vencido en 5 oportunidades de las 9 veces. En su primer ciclo había alcanzado un 44,4% de efectividad al ganar 15, igualar 19 y perder 14. La otra cara de la moneda fue Andrés Guglieminpietro, quien desde que tomó las riendas del equipo santiagueño solo había conseguido un punto y cuatro derrotas consecutivas. Acosado por un flaco promedio y a sabiendas que su rival -Juventud Unida Universitario de San Luis- había caído en la mañana contra Almagro, los santiagueños evitaron la siesta y volvieron al triunfo luego de 13 partidos…

REGRESO DE BESADA Y BEVACQUA: Reencuentros varios como los de Tomasini (llegó a la quinta amonestación y se perderá el próximo partido) y Bareyro –ambos ex Crucero del Norte- o Basualdo con Guglielminpietro –compañeros en Gimnasia LP- hubo en cancha. Pero quizás el más especial fue el regreso de Facundo Besada, quien fue ayudante de campo del mismo Felipe de la Riva en la primera etapa de Los Andes, tras la salida del Negro Ledesma. Pero también había abierto el pasado año una nueva etapa en el club de Lomas como Director Deportivo de Los Andes, para tener a su cargo todo lo relacionado con el fútbol, tanto profesional como Amateur, aunque duró un par de meses: Besada armó nuevamente el bolso al ser convocado por Andrés Guglieminpietro –estuvieron juntos la pasada temporada en Douglas Haig- para formar parte del cuerpo técnico de Nueva Chicago, que duró poco tiempo, y luego siguió los pasos hasta recalar en el Albinegro. Además de ganarse el saludo de dirigentes y allegados, el abrazo ante el público llegó con Rodrigo Salinas, al que dirigió en Villa San Carlos. Por otro lado, Luis Bevacqua estuvo sufriendo como cualquier hincha la lluvia, el frio y el mal juego de Los Andes desde la platea, tras su última experiencia en el futbol chileno, Deportes Copiapó. La sangre Mil Rayitas siempre tira...

SORTEO Y COLABORACIÓN: Ayer se realizó un nuevo sorteo de camisetas, en este caso para recaudar fondos pro obras en la Sede. Y Riverito cantó el ciento treinta y sieteeee (137) que lo tenía Ricardo Pacios quien, orgulloso con su obsequio, dijo que es la primera vez que se hace acreedor a un premio, luego de hacerse socio del club por el año 2004.

 

 

Sábado 28 de Mayo de 2016 | Fútbol Profesional


subir