Cumple y gana

La Reserva venció este jueves 2-1 a Atlanta en el pendiente de la quinta fecha y le mete presión al líder Riestra. Ambos goles fueron convertidos por Julián Cardellino en el primer tiempo. El lunes vamos por más con Almagro.

Indudablemente que la experiencia de la Reserva a Los Andes le sirvió. Desde los números perdió tan sólo un partido de 11 y todavía sigue con chances de pelear el título. Después aprovechó para darle rodaje de fútbol a jugadores que no venían sumando minutos en la Primera y el fin de semana tendrán participación en el equipo titular ante Central Córdoba (caso Gurucueaga, Tinari, Seccafien, Brítez Ojeda). Y la frutilla del postre la aportaron los chicos de Inferiores. ¿Cómo? Sí, pasá y lee...

De los 18 futbolistas convocados este miércoles ante Atlanta, tan solo dos no pasaron por nuestra cantera (Ferreyra y Cardellino) y hubo grandes rendimientos individuales: Joel Rodríguez, Gonzalo Díaz, Enzo Benítez, Matías Maiocchi (jugó de lateral y rindió), el ingresado Braian Gil...

El Mil Rayitas ganó bien en Villa Celina. El marplatense Cardellino marcó dos lindos goles (uno de cabeza, el otro tras una buena jugada colectiva) y la diferencia en el marcador pareció corta. Es que si bien el Bohemio achicó ventaja en el cierre de la etapa inicial, Lomas fue completamente superior y no pasó sobresaltos. 

"Jugamos un gran partido, de lo mejor del campeonato. Los chicos muy atentos, ordenados. Merecimos más", reconoció el entrenador Claudio Balsano luego del encuentro. 

El 11 titular fue Juan Pablo Ferreyra; Matías Maiocchi (capitán), Sebastián Váldez, Patricio Luce, Lucas Díaz; Carlos Espínola, Joel Rodríguez, Gonzalo Díaz; Enzo Benítez; Julián Vivas y Julián Cardellino. En el segundo tiempo entraron Braian Gil (por Gonzalo Díaz), Gabriel Saucedo (en reemplazo de Enzo Benítez) y Carlitos Fernández (sustituyó a Julián Vivas). 

El próximo partido para Los Andes será el lunes con Almagro, de visitante, en el postergado de la décima jornada. De obtener otro triunfo se pone a 2 de Riestra cuando quedan tres puntos por delante. 

Principales posiciones. Riestra (29 puntos), Los Andes (24), Atlanta (20), Barracas Central, Tristán Suárez y Almirante Brown (17).

Jueves 26 de Mayo de 2016 | Fútbol Reserva

subir